Israel prueba un taxi aéreo de EHang para resolver las congestiones de tráfico vehicular
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Israel prueba un taxi aéreo de EHang para resolver las congestiones de tráfico vehicular

El modelo 216 tiene funcionamiento eléctrico, cabina para dos pasajeros y una autonomía de hasta 35 kilómetros
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Israel busca resolver los problemas de congestión de tráfico vehicular de Jerusalén y para ello probó un taxi aéreo de la marca china EHang, modelo 216. El vehículo autónomo tiene funcionamiento eléctrico, cabina para dos pasajeros y una autonomía que le permite volar distancias de hasta 35 kilómetros.

Para la prueba, que contó con el auspicio del Ministerio de Transportes israelí, el dron despegó del helipuerto del Hospital de Hadassah, al oeste de la capital. Desde 2019 el país asiático ha desplegado la Iniciativa Nacional de Drones de Israel (INDI por sus siglas en inglés), que ha realizado más de 20.000 vuelos experimentales de naves no pilotadas, con una tasa de accidentes de "menos de uno por cada 2.000".

De cara al futuro, desde INDI adelantan que comenzaron con los ensayos para el traslado de muestras de sangre a nivel sanitario. Además, prevén una inversión de 16 millones de dólares para el desarrollo de vuelos civiles, ya sea para el transporte de pasajeros o de mercancías.

De todas maneras, vale la pena mencionar que Israel, uno de los países pioneros en el sector dron, también utiliza los sistemas con fines militares: su Ejército los despliega para la vigilancia en zonas como Cisjordania, la Franja de Gaza y en parte de sus fronteras.

La directora de la Autoridad de Innovación de Israel, Daniella Partem, aseguró en una rueda de prensa que "esto va a permitir que varias empresas tengan drones en vuelo en la misma zona y al mismo tiempo, y tener despachos para uso médico y entregas de comida simultáneamente".

Por su parte, el director del Departamento de Infraestructuras aéreas de la Autoridad de Aviación Civil de Israel, Libby Bahat, comentó que "el principal desafío es la seguridad: de las personas en tierra, y en un futuro de las personas en los vehículos. Es difícil de estimar el precio exacto de este servicio, pero va a seguir siendo caro, como para que en un futuro próximo sea usado para entregar un plato de sushi a cinco dólares".

Capacidades del EHang 216

Las dimensiones del EHang 216 son 1,85 metros de altura por 5,63 de ancho. Tiene una carga útil de hasta 220 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Recientemente, la compañía completó las pruebas requeridas por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y el modelo consiguió la certificación de tipo, todo un hito en su desarrollo.



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