Valmont completa "el primer vuelo BVLO de inspección" en drones 5G de larga distancia
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Valmont completa "el primer vuelo BVLO de inspección" en drones 5G de larga distancia

La compañía utiliza el UAV H6 Hybrid, de Harris Aerial, y tecnología 5G suministrada por T-Mobile
Harris Aerial
El dron H6 Hybrid. Foto: Harris Aerial.
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Redactor

La compañía Valmont ha anunciado la finalización del "primer vuelo más allá del alcance de la vista del piloto (BVLO) de inspección" con un dron conectado a través de la tecnología 5G, habilitada por la empresa T-Mobile. El UAV completó un trayecto de 124 kilómetros en menos de tres horas, desde Childress hasta Aspermont, en Texas (Estados Unidos), inspeccionando diferentes infraestructuras como líneas eléctricas, vías férreas o puentes.

Valmont había recibido recientemente el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados unidos para poder realizar vuelos BVLO. Una vez completado este primer test, el gerente de UAS en Valmont Industries, Jake Lahmann, ha calificado el acontecimiento como un hecho revolucionario. "El alcance ha sido un obstáculo en el espacio de inspección de drones, hasta ahora. Poder obtener este tipo de rango en un solo vuelo de dron, realmente, revolucionará la forma en que la industria aborda las inspecciones de infraestructura", expresó.

La misión, según Valmnont, habría ocupado el triple de tiempo si se hubieran utilizado métodos convencionales. "El vuelo promedio de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) basados en drones es de alrededor de 32 kilómetros por día. La ruta de vuelo de Texas fue casi cuatro veces la distancia promedio", señalan.

Por otra parte, la empresa valora la capacidad de ofrecer datos durante todo el trayecto a través del 5G y muestra su intención de extender sus servicios en Norteamérica. "El vuelo retuvo una transferencia de datos 5G en toda su longitud, incluso mientras el dron navegaba por las zonas rurales de Texas. Además, demuestra que los drones son una alternativa viable, segura y eficiente a los helicópteros para la infraestructura. Queremos ofrecer servicios de drone in a box en todo el país en 2024". Esto supondría la posibilidad de que cualquier persona pueda recibir un dron para inspeccionar y que este fuera pilotado desde cualquier zona de Estados Unidos por un operador.

El dron H6 Hybrid, elegido para la misión

La inspección de infraestructuras se llevó a cabo con el dron H6 Hybrid, de la compañía Harris Aerial. Se trata de un sistema no tripulado híbrido de gas y electricidad de carga pesada. El fuselaje, según la entidad, es convertible a hidrógeno-eléctrico (Carrier H6 Hydrone) o completamente eléctrico (Carrier H6 HE+).

De acuerdo con la entidad, el Carrier H6 HE+ está equipado con un generador H2400 que proporciona 2400W de potencia continua. El UAS está capacitado para volar hasta cinco horas a una velocidad máxima de 15 metros por segundo. Su peso total al despegue es de 16,5 kilos (con combustible de 2,5 litros) y puede transportar una carga útil máxima de cinco kilos. Cabe destacar que, para esta función, el dron se equipó con una cámara Sony A7RM5.



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