El Banco Europeo de Inversiones concede 40 millones a Wingcopter para invertir en sus drones de reparto
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El Banco Europeo de Inversiones concede 40 millones a Wingcopter para invertir en sus drones de reparto

El apoyo económico servirá para ampliar las operaciones con el Wingcopter 198, que empezará a funcionar este verano
Wingcopter 198 HOVERING
El Wingcopter 198. Wingcopter.
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Redactor

Wingcopter, una de las empresas alemanas más importantes en cuanto a fabricación de drones, ha recibido una financiación de 40 millones de euros por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El apoyo económico servirá para mejorar la logística, ampliando las operaciones con los UAV de reparto con los que trabaja la compañía.

La inversión entra dentro del programa InvestUE, de la Comisión Europea, que respalda el proyecto de infraestructura sostenible. Este, entre otras funciones, beneficia al desarrollo de drones de carga eléctricos que pueden reemplazar transportes con un alto consumo de carbono, en sintonía con la transición sostenible.

¿Cómo es el Wingcopter 198?

Entre los objetivos de la entidad germana destacan ampliar los servicios en Europa y en el extranjero y aumentar la producción de su modelo Wingcopter 198. Este sistema no tripulado puede transportar una carga útil de hasta cinco kilogramos y, dependiendo de la carga útil, es capaz de cubrir distancias de entre 75 y 110 kilómetros. Despegan verticalmente, sin necesidad de infraestructura adicional y contribuyen a una logística con cero emisiones.

Por lo que respecta al objetivo principal del dron, el diseño del Wingcopter 198 está pensado para misiones comerciales y humanitarias y durante su desarrollo la empresa aprovechó su experiencia operativa de más de cinco años con su primer dron de reparto.

Desde la empresa, explican las cualidades del dron, destacando su capacidad de carga, velocidad y autonomía: "Lo que hace que los sistemas de carga de Wingcopter sean verdaderamente únicos es su capacidad para despegar y aterrizar verticalmente mientras vuelan rápida y eficientemente largas distancias, como un avión, sin necesidad de una infraestructura costosa. Pueden transportar hasta cinco kilogramos y recorrer distancias de hasta 100 kilómetros".

Se espera que el UAV opere por primera vez este verano en Hesse, Alemania. Su función será probar el potencial del transporte a la carta de bienes de consumo con drones para mejorar el suministro local en las comunidades rurales. Los productos de uso cotidiano se transportarán en el UAV desde un centro de tamaño medio hasta los pueblos más pequeños de los alrededores, donde se entregarán a los clientes finales en bicicleta de carga.

En cuanto a la inversión, el cofundador y director ejecutivo de Wingcopter, Tom Plümmer, agradeció al BEI por ayudarles a convertirse en un "líder mundial" en este sector. Además, apuntó que el dinero ayudará a lograr algunos objetivos. "Nuestra intención es mejorar vidas mediante la creación de muchos puestos de trabajo, en I+D y fabricación en nuestra sede en Europa, así como en los países donde brindamos servicios, donde capacitamos y calificamos a jóvenes locales para operar nuestras redes de entrega de drones", aseguró.

Por su parte, el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle, recordó la importancia de apoyar a compañías que abran mercados usando tecnología ecológica: "Esta inversión subraya nuestro compromiso de apoyar a los emprendedores en el crecimiento y la construcción de empresas de tecnología ecológica avanzada en la Unión Europea, fortaleciendo nuestra competitividad tecnológica, creando puestos de trabajo altamente cualificados y abriendo nuevos mercados, preservando al mismo tiempo la naturaleza".



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