Kea Aerospace lanza su dron solar Atmos Mk1 desde un Audi eléctrico
Tecnología >
Sostenibilidad

Kea Aerospace lanza su dron solar Atmos Mk1 desde un Audi eléctrico

Este UAV tiene una envergadura de 12,5 metros y está pensado para llevar a cabo vuelos estratoféricos
Kea Atmos Mk1 620x417
|

La nueva empresa neozelandesa Kea Aerospace ha lanzado su dron Kea Atmos Mk1 desde un vehículo de lanzamiento eléctrico Audi. Tras alcanzar la velocidad de despegue, la aeronave propulsada por energía solar se suelta para realizar pruebas de vuelo.

Este avión no tripulado ha sido diseñado para realizar pruebas de vuelo estratosférico. Tiene una envergadura de 12,5 metros, pesa menos de 40 kilos y volará a altitudes superiores a las de los aviones comerciales, hasta 50.000 pies. El vehículo de lanzamiento eléctrico utilizado es un Audi e-tron Sportback.

El consejero delegado de Kea Aerospace, Markt Rocket ha dicho: "Es un año emocionante para la empresa, ya que estamos realizando una serie de pruebas de vuelo muy exigentes en nuestro viaje a la estratosfera.  Fue absolutamente emocionante mostrar el avión Kea Atmos Mk1 al administrador de la NASA, Bill Nelson, y a la administradora adjunta, Pamela Melroy, el mes pasado, y estamos deseando trabajar con una amplia gama de participantes internacionales del sector aeroespacial",

Kea Aerospace ha estado construyendo y volando una serie de aviones eléctricos y globos de gran altitud como parte de su programa para construir una flota mundial de aviones sin tripulación propulsados por energía solar que volarán en la estratosfera durante meses. Su avión X10 voló en febrero de 2022 durante 36 horas sin parar y demostró su capacidad de vuelo perpetuo a baja altitud.

Cada aeronave llevará un conjunto de equipos de imágenes aéreas que ofrecerán ventajas en el desempeño de diferentes labores como el monitoreo ambiental, la agricultura de precisión, la gestión de desastres y la conciencia marítima.

Rocket afirmó que “el Kea Atmos es el primer avión estratosférico propulsado por energía solar diseñado y construido en el hemisferio sur. Es un reto increíble hacer que la aeronave sea lo más ligera posible para volar en menos del 10% de la densidad del aire que hay a nivel del mar, pero al mismo tiempo tiene que ser lo suficientemente resistente para soportar el vuelo a través de las rápidas corrientes de chorro".

Kea Aerospace tiene su sede en Christchurch (Nueva Zelanda). Este año está previsto que los vuelos de gran altitud despeguen de Tāwhaki, en el Kaitorete Spit, situado a unos 50 kilómetros al sur de Christchurch.



Recomendamos

Lo más visto