Rusia derriba uno de los drones Predator B de EEUU en el Mar Negro
Defensa y Seguridad >
Guerra

Rusia derriba uno de los drones Predator B de EEUU en el Mar Negro

El UAV trabajaba como espía y cayó al mar tras el choque con un caza ruso Sukhoi 27 que dañó su hélice
Predator 4
|
Redactor

Un dron estadounidense MQ-9 Reaper o Predator B de la empresa General Atomics Aeronautical Systems fue derribado el pasado martes al chocar con un avión de combate ruso en el Mar Negro. El UAV pertenecía a la Fuerza Aérea de EEUU y funcionaba como espía. El caza ruso era un Sukhoi 27 y volaba junto a otra aeronave idéntica.

La Fuerza Aérea de EEUU anunció: "Nuestro MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y embestido por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9”.

Este suceso eleva considerablemente la tensión en torno a la guerra de Ucrania, sobre todo después de la lluvia de ataques con misiles rusos el pasado fin de semana. Un funcionario estadounidense del Pentágono  ha explicado que los cazas arrojaron combustible al dron y en uno de los acercamientos uno de los aviones daño la hélice del Predator, que está situada en su parte trasera.

La evolución del Predator B en el mundo

El MQ-9 ha despertado un gran interés entre clientes de todo el mundo. Después de que el Ministerio de Defensa británico seleccionara el MQ-9B SkyGuardian para su próximo programa, el Ministerio de Defensa belga firmó un contrato para el SkyGuardian.

La Guardia Costera de Japón utiliza actualmente también el MQ-9B en la configuración SeaGuardian (adaptados a entornos marinos) que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (Jmsdf) también seleccionó recientemente para su proyecto de operaciones de prueba de RPAS de media altitud y larga resistencia (MALE) a partir de abril. España también posee varios de estos sistemas que se encuentran en la base de Talavera la Real (Badajoz).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto