Rusia estrena su nuevo dron kamikaze Bumerán, capaz de volar a 170 km/h
Defensa y Seguridad >
Sistema

Rusia estrena su nuevo dron kamikaze Bumerán, capaz de volar a 170 km/h

El Ministerio de Defensa ruso afirma que su nuevo UAV es indetectable por la mayoría de sistemas antidrón ucranianos
Soldado ruso manipula nuevo drone ruso bumeran 98
|

Tras un año de guerra en el que no han cesado los ataques, Ucrania y Rusia siguen reinventándose y utilizando nuevas armas. El Kremlin ha estrenado esta semana un nuevo dron llamado Bumerán que es capaz de perseguir a objetivos que se mueven hasta a 170 kilómetros por hora.

El UAV se mostró públicamente en un vídeo que publicó el Ministerio de Defensa ruso. El RPAS es de pequeño tamaño (cabe en una mano) y de tipo FPV (First Person View) y kamikaze pues puede llevar carga explosiva. Para teledirigirlo el operador se pone unas gafas de realidad virtual y lo controla como si fuese un videojuego.

Uno de los canales de Telegram del departamento de Defensa ruso ha difundido que el Búmeran es un "sencillo dron deportivo con cuatro rotores, cuatro pequeños motores y una enorme batería de almacenamiento”. Además, como característica principal, han destacado que “lleva un contenedor lleno de elementos explosivos y un detonador”.

El Ministerio afirma que su nuevo UAV es indetectable por la mayoría de sistemas antidrón ucranianos. Esto es debido a que el sistema no cuenta con un módulo de comunicación por satélite. Su pequeño tamaño hace que puede volar entre las copas de los árboles y que pueda camuflarse.

Esta sería la más reciente incorporación al arsenal de armas rusas, pero no la última porque Putin ya está negociando con China la adquisición de un centenar de drones de ataque o kamikaze que, según explica el diario alemán Der Spiegel, podrían entregarse el próximo mes de abril. La empresa implicada en la negociación es Xian Bingo Intelligent Aviation Technology y el modelo que se pretende enviar el ZT-180.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto