Baykar venderá drones armados a Kuwait por 370 millones de dólares
Defensa y Seguridad >
Venta

Baykar venderá drones armados a Kuwait por 370 millones de dólares

Del total de sistemas 18 serán Bayraktar TB2, el resto del pedido se desconoce
SjETEnxNZHeVwWkCl7Pr1j4L1fl6HphG
|

La empresa turca Baykar va a entregar al Ministerio de Defensa de Kuwait un número total no revelado de drones armados en un contrato de 370 millones de dólares. Del total de sistemas 18 serán Bayraktar TB2, el resto del pedido se desconoce.

Cada Bayraktar TB2 cuesta alrededor de cinco millones de dólares y cada avión requiere 100 micro municiones inteligentes MAM-L de Roketsan que en conjunto valen 15 millones de dólares.

La demanda internacional de estos sistemas se disparó después de que aparecieran en conflictos en Siria, Libia y Azerbaiyán, y el interés por ellos aumentó aún más tras su uso por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania para frustrar a las Fuerzas rusas.

Características de los Bayraktar TB2

Los Bayraktar TB2 son drones que se han hecho populares a raíz del conflicto entre Ucrania y Rusia pero que ya se estaban utilizando desde hacía varios años en Azerbaiyán y Armenia. La empresa fabricante de estos sistemas es Baykar.

El TB2 tiene un diseño monocasco e integra una estructura de cola en "V" inversa. El fuselaje está fabricado con fibra de carbono, kevlar y compuestos híbridos, mientras que los segmentos de unión están constituidos por piezas de aluminio mecanizadas con control numérico de precisión.

La carga útil máxima del Bayraktar supera los 55 kilogramos y su configuración incluye un módulo de cámara electroóptica, un módulo de cámara infrarroja, un designador láser, un telémetro y un puntero láser.

Ucrania fue el primer mercado de exportación del TB2, sin embargo, Baykar también ha conseguido contratos para vender lotes a Qatar, Azerbaiyán, Polonia y Marruecos, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto