Los drones agrícolas de XAG aterrizan en los cultivos de Gran Bretaña
Comercial >
Logro

Los drones agrícolas de XAG aterrizan en los cultivos de Gran Bretaña

La Autoridad de Aviación Civil ha concedido el primer permiso a la empresa china para llevar a cabo operaciones de fumigación en el campo
XAG V40 Agricultural Drone
Dron XAG V40 pensado para uso agricola. Foto: XAG
|

Los drones agrícolas de la empresa china XAG, concretamente los modelos P40 y V40, han recibido la primera autorización operativa de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido para operaciones de fumigación agrícola.

Este logro ha sido gracias en parte a la colaboración de su socio AutoSpray Systems. A partir de ahora la pulverización con drones será legal en el Reino Unido, lo que significa que la agricultura está a punto de adoptar la automatización para lograr el objetivo de cero emisiones.

La tecnología no tripulada se ha desarrollado y se está utilizando en diversas industrias, y la agricultura es uno de los sectores donde los drones tienen diferentes aplicaciones. En el Reino Unido, las aplicaciones de los drones están estrictamente reguladas por la CAA. El peso de despegue de los UAV está limitado a menos de 25 kilos, y también está prohibido lanzar materiales desde ellos. Aunque los agricultores tienen una demanda creciente de herramientas de producción inteligentes, los drones agrícolas no han aterrizado en las tierras de cultivo del Reino Unido hasta ahora.

Este cambio llega con la publicación de la declaración del Gobierno británico para los drones comerciales, tras la cual la CAA empezó a considerar la concesión de la autorización operativa a drones fumigadores más pesados. Los drones autónomos de XAG para la agricultura pueden pulverizar y esparcir con precisión directamente al objetivo. No solo cumplen las normas de seguridad operativa, sino que también ayudan a los agricultores a aumentar el rendimiento con menos insumos.

El futuro de los drones, en cifras

Según las previsiones de PwC sobre el futuro de los drones comerciales en el Reino Unido, para 2030 el país contará con 900.000 drones en funcionamiento, lo que crearía 650.000 nuevos puestos de trabajo, aportaría 45.000 millones de libras a la economía británica, ahorraría 22.000 millones de libras a las empresas y reduciría las emisiones de carbono en 2,4 millones de toneladas. El uso generalizado de RPAS comerciales beneficiará a la economía rural británica y reducirá la huella medioambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales indica que la superficie agrícola utilizada en el Reino Unido representa el 71% de la superficie total del país, lo que supone una mayor presión sobre el medio ambiente. Para ayudar a los agricultores a producir de forma más ecológica e inteligente desde el punto de vista energético, el Gobierno ha publicado los Incentivos a la Agricultura Sostenible. Los agricultores recibirán hasta 40 libras por hectárea por la mejora efectiva de la salud del suelo y por mitigar el cambio climático durante la producción.

Los drones aportan claros beneficios medioambientales a la agricultura. Al funcionar con baterías, el dron agrícola eléctrico de XAG reduce el uso de gasóleo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Está diseñado para ser preciso y posee navegación RTK a nivel centimétrico para disminuir la cantidad de productos químicos utilizados. Además, las operaciones aéreas protegen el suelo de la compactación. Las aplicaciones típicas de los drones incluyen la pulverización fitosanitaria, el esparcimiento de fertilizantes, la siembra al voleo y el sombreado de invernaderos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto