BLR MK2, el vehículo de combate no tripulado israelí que podrá lanzar enjambres de UAV
Sistemas >
RCV

BLR MK2, el vehículo de combate no tripulado israelí que podrá lanzar enjambres de UAV

El vehículo se espera que se utilice como plataforma robótica en primera línea de combate
Mlk
|
Redactor

Israel, el mayor exportador de vehículos no tripulados del mundo, incluso por encima de Estados Unidos, está desarrollando un vehículo de combate terrestre no tripulado llamado BLR MK2. Este sistema está fabricado por BL Advanced Ground Support Systems (una empresa con sede en Tel Aviv) en colaboración con la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR&D) y la Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa de Israel.

El dron terrestre está pensado para que pueda realizar diferentes misiones y ha sido sometido a diferentes pruebas durante 2022 y seguirán haciéndolo durante el 2023. El demostrador tecnológico fue expuesto por primera vez la última edición de Eurosatory celebrada el pasado mes de abril en París.

Este RCV tendrá capacidades de maniobra avanzadas entre las que se incluye la capacidad de transportar cargas de misión pesadas, así como drones encapsulados destinados a misiones de reconocimiento avanzado y vigilancia autónoma avanzada.

El vehículo se espera que se utilice como plataforma robótica en primera línea de combate. Además, la empresa también está desarrollando una variante destinada aportar y lanzar vehículos aéreos no tripulados. Esta variante no tendrá torreta, sino que podrá lanzar un enjambre de UAV.

En Eurosatory, el BLR Mk2 se exhibió con un único lanzador de UAV y una herramienta de recuperación, un cañón de 30 mm, el sistema de protección activa Iron Fist de Elbit Systems y un kit de autonomía.

La torreta autónoma de 30 mm es un producto de la Dirección de Tanques y APC del Ministerio de Defensa. El kit de autonomía es capaz de identificar, calcular el alcance, priorizar los objetivos y seleccionar las armas y municiones adecuadas para atacar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto