Saab suministrará drones submarinos MK39 Ematt a la Armada de EEUU
Comercial >
UUV

Saab suministrará drones submarinos MK39 Ematt a la Armada de EEUU

El contrato tiene un valor potencial de 173,2 millones de dólares durante un período de diez años para entregas hasta 2032
Mk35
|

Saab ha recibido un contrato para proporcionar varios blancos no tripulados de entrenamiento móvil antisubmarino (ASW) MK39 Ematt para la División del Centro Naval de Guerra Submarina de Newport (EEUU). El contrato tiene un valor potencial de 173,2 millones de dólares (1.730 millones de coronas suecas) durante un período de pedido de diez años para entregas hasta 2032. Para ello, Saab está creando unas instalaciones en Cranston, Rhode Island, donde tiene su sede la División de Sistemas Autónomos y Submarinos de Saab.

El MK39 Ematt es un dispositivo del tamaño de una sonoboya, de 11 kilos de peso, programado para varios escenarios de entrenamiento ASW. Al ser un producto pequeño y móvil, el Ematt de Saab será muy importante para el programa de entrenamiento de la Armada de Estados Unidos, ya que proporciona una mayor fiabilidad y un ahorro de costes para el cliente.

El sistema incorpora una actualización tecnológica en el diseño y proporciona un robusto objetivo de entrenamiento acústico para entrenar a los operadores de sonar de los buques de superficie, submarinos y aviones de la Armada.

El presidente y CEO de Saab en Estados Unidos, Erik Smith, ha afirmado que el contrato del MK39 Ematt es una oportunidad perfecta para aprovechar los puntos fuertes de su recién creada División de Sistemas Autónomos y Submarinos para proporcionar a la Armada de los Estados Unidos una capacidad de entrenamiento más moderna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto