Bluenest utilizará el software de gestión de tráfico aéreo urbano de Eve
AAM >
UTM

Bluenest utilizará el software de gestión de tráfico aéreo urbano de Eve

El software de Eve es una solución cuyo fin es maximizar la eficiencia de los vertipuertos y garantizar una alta utilización de los recursos
Eve Bluenest02
|

Eve Air Mobility ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) con Bluenest, una compañía impulsada por Globalvia, para suministrarle la solución de software de Gestión de Tráfico Aéreo Urbano (UATM) para favorecer el desarrollo de los vertipuertos.

Como parte del acuerdo, las empresas estudiarán conjuntamente el uso del software para las operaciones de Movilidad Aérea Urbana (UAM). La directora general de Bluenest by GlobalVia, Gemma Ferrero, ha afirmado que "gracias a este acuerdo ambas empresas podrán gestionar mejor las operaciones de movilidad aérea urbana y las infraestructuras relacionadas”.

El software de Eve es una solución cuyo fin es maximizar la eficiencia de los vertipuertos y garantizar una alta utilización de los recursos, así como una gestión del tráfico aéreo segura y eficaz. El co-CEO de Eve, Andre Stein, ha dicho que su “software apoyará la integración de vehículos no tripulados en el futuro U-Space".

Hace unos pocos meses Globalvia comenzó a colaborar también con EHang para ofrecer soluciones de movilidad aérea urbana como transporte de pasajeros y logística aérea, de manera conjunta y eficiente en las regiones de la Península Ibérica y América Latina, según informa la compañía china.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto