Aerocámaras desplegará su UAV Aerohyb en UNVEX para hacer dos demostraciones dinámicas
Especial UNVEX 2022 >
Demostración

Aerocámaras desplegará su UAV Aerohyb en UNVEX para hacer dos demostraciones dinámicas

Una de las exhibiciones simulará un rescate de una persona desaparecida y la otra un accidente de tráfico con víctimas
WhatsApp Image 2022 09 14 at 13.24.33
Policía Local y Guardia Civil en una de las demostraciones. Foto: Aerocámaras
|

La empresa gallega Aerocámaras ha acudido a la séptima edición de UNVEX para mostrar sus últimos avances en el sector de los drones. En su stand tiene expuestos su dron híbrido Aerohyb Hexacopter, que cuenta con una autonomía de siete horas, junto con el Lifeguard Drone, un USV salvavidas. 


La compañía llevará a cabo durante la mañana de hoy, viernes 16 de septiembre, dos demostraciones en las que exhibirá las capacidades de sus sistemas y las aplicaciones que pueden tener, sobre todo en el ámbito de las emergencias.

La primera de ellas representará un rescate donde a través del uso de drones se pondrá en marcha el proceso de búsqueda y localización de una persona desaparecida. Los asistentes verán también la entrega de material de primeros auxilios con UAV de carga (agua, alimentos y material sanitario) y georeferenciación para que los equipos de rescate lleguen a las coordenadas exactas.

La segunda simulará un accidente de tráfico con víctimas, en donde se implementarán drones para el levantamiento de atestado. Durante el vuelo del UAV sobre la zona, los asistentes seguirán en directo a través de una pantalla el modelo 3D que el software de Aerocámaras va generando con los datos recogidos por el dron.

La compañía también aprovechará el evento para ofrecer información sobre su catálogo de productos de formación y ofrecerá descuentos exclusivos a los que visiten su espacio en UNVEX. Su oferta formativa incluye un curso especializado en piloto de dron de emergencias y seguridad. Este curso está especialmente dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el manejo de UAV en situaciones de emergencia y labores de rescate en escenarios de riesgo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto