Axon Partners invierte en la española Embention
Comercial >
Financiación

Axon Partners invierte en la española Embention

La empresa facturó casi tres millones y medio de euros y vendió más de 1.000 pilotos automáticos en 2021
Autopiloto 4x opt
|

La empresa española Embention, fabricante de autopilotos y componentes para drones ha recibido inversión de Axon Partners, una empresa internacional de inversión y consultoría.

Esta operación permitirá a la empresa obtener recursos para continuar con su plan de crecimiento en los próximos años. El pasado 2021 la empresa facturó casi tres millones y medio de euros y vendió más de 1.000 pilotos automáticos.

Embention colabora con fabricantes aeronáuticos de todo el mundo, contando con clientes en más de 70 países. Desde Axon, Iván Feito explica que están muy contentos de poder entrar “en el sector de los UAV de la mano de Embention, empresa que desde Alicante está posicionada como líder mundial con clientes en más de 70 mercados, mostrando como España puede ser un mercado líder en aeronáutica”.

La empresa española también distribuye drones cautivos, multirrotores, ala fija, catapultas y redes de aterrizaje. El CEO de Embention, David Benavente, dice que están muy entusiasmados de "entrar en esta nueva etapa de la mano de Axon para conseguir que los drones llenen los  cielos en los próximos años y seguir siendo lideres tecnológicos en esta industria tan puntera con nuestros autopilotos y sistemas críticos”.

Según un informe de JP Morganse espera que el sector crezca exponencialmente en los próximos años, llegando a superar los 250.000 millones de dólares antes de 2035. Esta es la cuarta operación del cuarto fondo de Axon, Innovation Growth IV.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto