Los espectáculos de luces con drones toman el relevo a los fuegos artificiales
Tecnología >
Ocio

Los espectáculos de luces con drones toman el relevo a los fuegos artificiales

Diferentes pueblos y ciudades españolas han decidido hacer uso de esta tecnología para cerrar eventos como fiestas patronales
Umiles drone light show gallery 13
Drones recreando montañas. Foto: Umiles
|
Redactor

Las aplicaciones de los drones son innumerables. Los UAV son una herramienta muy útil para tareas de topografía, cine, agricultura, emergencias e incluso otros usos más recreativos como los espectáculos de luces. Esta última aplicación se ha convertido de una gran alternativa a los fuegos artificiales, pues no generan casi contaminación acústica, ni olores, ni, por supuesto, riesgo por incendio.

Los espectáculos con luces están ganando cada vez más terreno y desde el comienzo del verano, numerosos pueblos y ciudades han decidido hacer uso de esta tecnología para cerrar eventos como fiestas patronales.

El modus operandi es sencillo, los drones se colocan de tal forma que con la luz que emiten representan figuras con puntos. Pueden ser animales, arboles, palabras y casi cualquier cosa que se nos ocurra. Además, el show suele estar acompañado de música y un hilo conductor, una historia.

Gijón, fue una de las ciudades que tuvo la suerte convertirse en el escenario donde se realizó hace unos días uno de estos espectáculos.  En este caso, la empresa responsable de llevarlo a cabo fue la catalana Flock Drone Art y la temática fue la ecología. El cielo fue llenándose poco a poco de personajes cinematográficos, animales y flores, acompañados por una voz en off que recordaba lo importante que es cuidar el planeta.

Un sector en auge

El aumento de demanda de este tipo de espectáculos ha provocado que muchas empresas del sector incluyan el ocio en sus planes de desarrollo de negocio.

Flock Drone Art se dedica exclusivamente a esto, con espectáculos prediseñados y otros a medida, pero hay otras compañías como Umiles (que recientemente cerró el World ATM Congress con uno de estos shows), Aerial Productions o Dronefels, que han incorporado el ocio a su porfolio como un área de negocio más pese a tener un catálogo mucho más amplio, que va desde los servicios audiovisuales a los de inspección de infraestructuras pasando por topografía, agricultura y un sinfín de aplicaciones en franco crecimento como demuestra esta nueva opción.

Cabe reseñar que el despliegue y la complejidad tecnica de los espectáculos llega a ser mayor incluso que el requerido en otras áreas de negocio más tradicionales. De hecho, estas compañías han llegado a poner a la vez alrededor de 100 drones en el cielo en vuelo sincronizado. Igual que los utilizados en topografía o inspección de infraestructura, estos UAV de pequeño tamaño también incorporan las últimas recnologías con, por ejemplo, sistemas de posicionamiento y comunicaciones avanzados o potentes sistemas led RGB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto