La UPM abre el plazo para preinscribirse en su máster sobre UAS
Formación >
Postgrado

La UPM abre el plazo para preinscribirse en su máster sobre UAS

Las prácticas se realizarán en la Escuela de UAS de la base aérea de Matacán del Ejército del Aire y en instalaciones de Enaire
Uas matacan masant interior 2
Alumnos del curso de drones de la UPM en la Escuela de UAS de Matacán
|

La Universidad Politécnica de Madrid ha abierto ya el plazo para la preinscripción en su Máster sobre sistemas aéreos no tripulados (Masant). Esta en la segunda edición del curso que este año comenzará en formato presencial durante el próximo mes de octubre en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

La formación en UAS, explica la directora del máster, Cristina Cuerno, “significa formarse en el presente y el futuro de las operaciones aeronáuticas, pues el mercado de estas aeronaves, conocidas popularmente como drones, crece constantemente debido a sus claros beneficios en términos de eficacia, asunción de riesgos, aplicabilidad, accesibilidad y sostenibilidad”.

El título está dirigido a ingenieros interesados en el campo de los UAS (tanto a ingenieros aeronáuticos como de otras ramas) y a operadores de sistemas no tripulados avanzados.

Itinerario formativo

El contenido del posgrado incluye el estudio de todo tipo de drones, desde los más pequeños hasta los más grandes. Las asignaturas abordan aspectos tecnológicos, operacionales, del diseño, de la certificación, de la producción y el mantenimiento y también de las misiones, licencias y la normativa.

El máster está compuesto de 60 créditos ECTS y el contenido se estructura en siete módulos, seis comunes y uno optativo: fundamentos, plataforma aérea, sistemas e integración, normativa y seguridad, operación, licencias y aplicaciones.

El módulo de las aplicaciones está formado a su vez por tres itinerarios diferentes. Uno de ellos centrado en los ámbitos civil y militar, otro en el patrimonial y agroambiental y un tercero centrado en el U-Space. En todos los casos se finaliza con la realización y presentación ante el tribunal de un Trabajo Fin de Máster (TFM).

La formación ofrecida combina clases teóricas con sesiones prácticas. Los alumnos del itinerario dual (civil y miltar) realizarán prácticas en la Escuela de UAS de la base aérea de Matacán del Ejército del Aire. Por su parte, los alumnos del itinerario Visión y U-Space realizarán prácticas en las instalaciones de Enaire. Y todos los alumnos tendrán la posibilidad de realizar el entrenamiento práctico correspondiente para obtener las licencias para los escenarios estándar STS-01 y STS-02.

El claustro de profesores estará formado por docentes de la Universidad Politécnica de Madrid, referente nacional e internacional en la formación en el ámbito aeroespacial; y por expertos en la materia procedentes de empresas y organismos oficiales del sector, conocedores de las necesidades de la industria y de los retos profesionales presentes y futuros en este campo.

Preinscripción

La UPM oferta un total de 30 plazas. Para acceder a una de ellas hay que formalizar la preinscripción correspondiente en la plataforma Atenea antes del 16 de septiembre. Los alumnos admitidos recibirán un email confirmando la reserva de plaza y las instrucciones para formalizar la matrícula. El coste total de la matrícula es de 6.600€ y se podrán conceder hasta dos becas para el personal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Algunas de las entidades colaboradoras que ayudan a la UPM a organizar el máster y los contenidos son el INTA, Senasa, AESA, Airbus, Isdefe, Aena, Ineco, Enaire, GMV, Indra, Teyde y Tecnobit-Grupo Oesía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto