Xmobots y MBDA desarrollarán en Brasil un dron armado con misiles
Defensa y Seguridad >

Xmobots y MBDA desarrollarán en Brasil un dron armado con misiles

El Enforcer será el primer misil integrado en un dron brasileño, una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo.
WhatsAppImage20220516at16.20.08
Firma del acuerdo entre Xmobots y MBDA. Foto: Xmobots
|

La empresa brasileña de drones Xmobots y la firma francesa MBDA firmaron un memorandum de entendimiento para trabajar juntos en la prueba de concepto para la integración del misil Enforcer en el RPAS Nauru 1000C, sistema de 150kg que ha sido seleccionado por el Ejército Brasileño para misiones de inteleigencia, vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (Istar).

WhatsApp Image 2022 05 16 at 16.20.07 (1)A fábrica da Xmobots em São Carlos. Foto: Xmobots

Enforcer

El misil Enfoercer es un sistema de armas ligeras guiadas de nueva generación, que pesa alrededor de siete kilogramos y brinda la capacidad de derrotar una amplia variedad de objetivos ligeros y con armadura ligera, incluidos vehículos de movimiento rápido y objetivos blindados.

La versión Enfocer Air se dispara desde una caja que pesa menos de 30 kg de peso total, con un retroceso de lanzamiento muy bajo y la capacidad de aceptar datos externos de sensores de adquisición y designación de objetivos, exactamente el caso de la suite Nauru 1000C, totalmente producido e integrado por Xmobots y capaz de transferir datos de objetivos a las computadoras del misil, en una forma de disparar y olvidar. 

Con un alcance máximo de 1.800 metros a 2 km, el Enforcer puede destruir vehículos ligeros, vehículos militares blindados ligeros, equipos y vehículos de uso logístico, o incluso inutilizar, según el punto de impacto, tanques o vehículos blindados de combate, mediante la destrucción de sensores, haciendo que el vehículo enemigo sea "ciego" en combate. 

Su uso como herramienta de "pegado" para ataques quirúrgicos con el uso de fuerzas especiales es aún más evidente con la adición de un RPAS CAT 2 como el Nauru 1000C en el circuito, que permite localizar, atacar y destruir objetivos de alto valor sin arriesgando la vida de los operadores piloto de drones del dúo Nauru 1000C + Enforcer Air

Según Giovanni Amianti, CEO de Xmobots, además de las actividades de prueba de concepto, el memorandum también brinda la oportunidad de cooperación industrial y proyectos de compensación con la industria brasileña.

"XMobots siempre se ha destacado en el mercado de drones civiles y por sus certificaciones ANAC (CAA brasileña), convirtiéndose en la única empresa de drones RPAS certificada por ANAC para volar por encima de 400 pies o BVLOS en un rango de 30 km. La entrada al mercado de Defensa en 2019 trajo como objetivo atender las demandas recurrentes de las Fuerzas Armadas sudamericanas. Esta alianza con MBDA consolida nuestra capacidad tecnológica, colocando a Brasil en un grupo diferenciado de países que desarrollan y producen drones armados", explicó Amianti.

WhatsApp Image 2022 05 16 at 16.20.08 (1)Misil Enforcer. Foto: MBDA

"Un punto relevante es el hecho de que Enforcer es el primer misil integrado en un dron brasileño, lo que resultará en una disrupción tecnológica en el mercado de drones armados de bajo costo , ya que Nauru 1000CEnforcer  son significativamente pequeños, ligeros y ambos tienen una mejor relación costo-beneficio", elogió Amianti .

Patrick de La Revelière, vicepresidente de MBDA para América Latina, dijo: "Estamos encantados de establecer formalmente nuestra nueva relación con Xmobots. Este MoU demuestra una vez más nuestro compromiso con las asociaciones a largo plazo con la industria brasileña. A través de la cooperación industrial, MBDA continuará fortaleciendo nuestros lazos con organizaciones brasileñas para crear tecnologías de clase mundial para las Fuerzas Armadas de Brasil, luego de los exitosos proyectos de transferencia de tecnología en Brasil. Esperamos trabajar con Xmobots, profundizando nuestra relación estratégica para el futuro·.

MBDA es el único grupo de defensa europeo capaz de diseñar y producir misiles y sistemas de misiles que satisfagan la gama completa de necesidades operativas actuales y futuras de las tres Fuerzas Armadas (tierra, mar y aire). MBDA es propiedad conjunta de Airbus (37,5 %), BAE Systems (37,5 %) y Leonardo (25 %), y actualmente suministra a las Fuerzas Armadas de Brasil misiles de defensa aérea de corto alcance Mistral, las tres versiones del antibuque Exocet, misiles y los sistemas de defensa antiaérea del mar Ceptor, entre otras, en el programa de fragatas clase Tamandaré

WhatsApp Image 2022 05 16 at 16.20.07RPAS Nauru 1000C. Foto: Xmobots



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto