Zeitfracht Group y German Airways acuerdan adquirir 17 Wingcopter 198
Europa >

Zeitfracht Group y German Airways acuerdan adquirir 17 Wingcopter 198

Wingcopter German Airways Key Visual1 1
|

La empresa alemana Zeitfracht Group y su filial German Airways han firmado un acuerdo con el fabricante Wingcopter para la compra de 17 drones de reparto Wingcopter 198 y la posibilidad de adquirir otros 115 UAV en dos tandas hasta finales de 2023.

Las aeronaves se desplegarán a partir del segundo semestre de 2024, inicialmente en alta mar para, por ejemplo, la entrega de piezas de repuesto en parques eólicos.

El grupo Zeitfracht ya opera con éxito en este negocio con su compañía naviera especializada Opus Marine. Como los drones de entrega deben ser capaces de aterrizar con precisión en un barco en movimiento, su uso será técnicamente exigente. German Airways y Wingcopter colaborarán estrechamente en el desarrollo de esta función.

Los 198 despegarán desde el aeropuerto de Rostock que ofrece al equipo de desarrollo de Wingcopter un entorno ideal para realizar vuelos de prueba prolongados, así como instalaciones para realizar mediciones y evaluar los datos recopilados en el proceso.

German Airways ha adquirido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y ya cumple con los requisitos esenciales para operar los drones de entrega de Wingcopter en la "categoría específica" y, posteriormente, en la "categoría certificada". Además, German Airways también cuenta con la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit) y, por tanto, opera de acuerdo con las normas más estrictas acordadas internacionalmente por la autoridad de aviación internacional IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Capacidades del 198

 

Los Wingcopters pueden transportar una carga útil de hasta cinco kilogramos y, dependiendo de la carga útil, pueden cubrir distancias de entre 75 y 110 kilómetros. Despegan verticalmente, sin necesidad de infraestructura adicional y contribuyen a una logística con cero emisiones.

Junto con German Airways, el aeropuerto de Rostock, la compañía naviera Opus y Wingcopter, explica el director general de Zeitfracht, Wolfram Simon-Schröter, “tenemos los requisitos previos ideales para impulsar esta tecnología un enorme paso adelante”.

En este mismo sentido, el cofundador y director general de Wingcopter, Tom Plümmer, afirma que están muy orgullosos y que “el centro de pruebas y la estrecha colaboración entre empresas ofrecen la oportunidad de desarrollar conjuntamente otras áreas de negocio prometedoras”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto