DroneKids, el nuevo curso de Aerocámaras para niños
España >

DroneKids, el nuevo curso de Aerocámaras para niños

DroneKids Aerocamaras 18042022 1
|

La empresa gallega Aerocámaras ha lanzado un curso de drones que presenta una peculiaridad, está especialmente enfocado en los más pequeños. El programa DroneKids es una nueva iniciativa de la compañía para potenciar el pilotaje de drones entre jóvenes de 12 y 16 años.

El proyecto ofrece formación complementaria en escuelas, institutos o en eventos lúdicos. La iniciativa se desarrolla a través de un taller de tres horas de duración impartido por instructores de vuelo de Aerocámaras. El desarrollo está dividido en una parte teórica y otra práctica, para comprender qué son y cómo funcionan los drones.

Dentro de las competencias teóricas, se impartirán todos los fundamentos básicos para entender qué es una plataforma no tripulada y los pasos a seguir para pilotar, conocer las zonas restringidas para el vuelo y saber volar en entornos urbanos teniendo en cuenta la reglamentación vigente.

En la modalidad práctica, los estudiantes tendrán la posibilidad de experimentar diferentes tipos de actividades para aprender a realizar maniobras básicas de manejo de dron, interactuar con la cámara y realizar sus primeras fotos aéreas.

El futuro de los drones

 

La demanda de pilotos de drones en España es cada vez mayor y se ha vuelto imprescindible en muchos sectores de actividad. En cifras, según datos de la Comisión Europea, los drones generarán 150.000 empleos en Europa hasta el año 2050.

Con un escenario tan prometedor, todo parece indicar que los drones terminarán consolidándose como una herramienta más del equipo de trabajo de muchos futuros  profesionales.

En este sentido, el CEO y fundador de Aerocámaras, Jaime Pereira, destaca que “los jóvenes de hoy, serán los encargados en el futuro de consolidar la transformación digital que están llevando las empresas y serán los responsables de cubrir la demanda de empleo”, de ahí la responsabiliad de ofrecerles una formación óptima y temprana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto