Quaternium desarrolla un dron que resuelve el problema de la autonomía
España >

Quaternium desarrolla un dron que resuelve el problema de la autonomía

HIBRiX
|

La startup valenciana Quaternium ha desarrollado un RPAS multirrotor denominado HYBRiX que resuelve la problemática de la autonomía limitada de los drones de uso comercial. La compañía presentará próximamente su dron en la Global Robot Expo, feria internacional de robótica que este año tendrá lugar en Madrid, del 28 al 31 de enero.

La ventaja clave de este RPAS es su sistema híbrido que permite alcanzar tiempo de vuelo seis veces superiores a los de los sistemas existentes hoy en día en el mercado. El dron, en cuyo desarrollo ha participado la Junta de Extremadura, integra un extensor de rango que transforma el combustible de un mini motor de explosión en energía eléctrica para las hélices. De este modo se consigue una autonomía máxima de cuatro horas sin necesidad de repostar.

El aparato permitirá llevar a cabo sin dificultades tareas como transporte de medicinas o pequeñas mercancías a zonas de difícil acceso, servicios de emergencia, fumigación de cultivos y vigilancia de infraestructuras. Según el fundador de Quaternium, José Luis Cortés, el RPAS es una alternativa eficaz a los helicópteros y aviones convencionales, usados hasta ahora en labores de vigilancia, topografía, inspección de superficies, filmación aérea o agricultura de precisión.

Foto: Quaternium

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto