Apple empleará drones para competir con los mapas de Google
Estados Unidos >

Apple empleará drones para competir con los mapas de Google

161212 mapa apple
|

La compañía Apple planea el uso de aviones no tripulados para mejorar su servicio de mapas. Un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos creado por la empresa empleará los drones para captar más rápidamente la información necesaria con la que elaborará esos mapas más rápidamente que con su actual flota de vehículos terrestres equipados con cámaras y sensores que emplea con este cometido.

De acuerdo con una fuente de la compañía que no revela su identidad el objetivo es superar a la aplicación con la que cuenta Google, informa Bloomberg. Apple quiere que sus aeronaves sean capaces de examinar las señales de las calles, informar sobre los cambios en las carreteras y conocer qué vías están en obras.

Estos datos deberán transmitirse al momento a su aplicación de mapas para que los usuarios la tengan disponibles. El desarrollo llegará al punto de que, si no hay contratiempos, ofrecerá vistas del interior de edificios.

La agencia de información económica recuerda que Apple lanzó su aplicación de mapas en 2012 con importantes errores, como marcar una tienda de comestibles como un hospital o introducir incorrectamente la dirección de un aeropuerto. En aquel momento, añade, el problema fue la ausencia de tecnología necesaria para implementar con rapidez los datos de muchas fuentes diferentes en mapas actualizados.

Con sus aplicaciones de mapas, Apple y Google tratan de atraer a desarrolladores de aplicaciones de gran popularidad sobre viajes y servicios integrados con los sistemas operativos móviles. Lo que no parece probable es que la iniciativa de Apple de mejorar de este modo su aplicación cartográfica esté relacionada con el lanzamiento comercial de un dron, afirma la fuente.

Imagen: Apple



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto