Aertec Solutions incrementa sus ventas un 30 en 2015
España >

Aertec Solutions incrementa sus ventas un 30 en 2015

Aertec 1
|

Aertec Solutions -ingeniería y consultoría internacional especializada en aeropuertos, industria aeronáutica y defensa- ha cerrado el ejercicio 2015 con una facturación de 22 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento con respecto al año 2014, ratificando así el crecimiento de su negocio en el sector durante los últimos años.

La compañía destaca la consolidación de su facturación internacional, que alcanza los 5,5 millones de euros y representa ya el 25 por ciento del global de sus ingresos, un porcentaje que es aún mucho mayor en el caso de su área de aeropuertos, donde la cuota de negocio supera el 70 por ciento. Desde la firma explican que este crecimiento y proyección en los mercados exteriores se sustentó en 2015 con el desarrollo de nuevos proyectos en nuevos países, alcanzando la cifra global de proyectos realizados en 26 países de los cinco continentes y superando el centenar de aeropuertos con referencias propias. “100 aeropuertos es una cifra simbólica que pone de manifiesto la vocación internacional con la que nació esta compañía hace casi dos décadas”, afirma Antonio Gómez-Guillamón, director general de la empresa.

En 2015, Aertec Solutions reforzó igualmente su compromiso con la innovación y el desarrollo de tecnología propia, área en la que invirtió 1,5 millones de euros, con lo que duplica la cifra de hace dos años. Según explican desde la compañía, fruto de esta apuesta por la innovación es su área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, que ya ha comenzado a desarrollar trabajos para varios clientes a nivel internacional.

Entre los principales hitos del pasado ejercicio destaca la presentación, en las ferias París Air Show y Expodefensa (Bogotá), de su plataforma aérea no tripulada Tarsis, un sistema táctico ligero de alta tecnología diseñado para aplicaciones de observación y vigilancia en el sector de defensa.

Asimismo, en el ámbito de la industria aeronáutica, cabe resaltar el inicio de operaciones sostenidas con Airbus UK y la participación como partner en el programa Future of the Aircraft Factory (FoAF) junto a los líderes industriales del sector en el Reino Unido.

La compañía también incrementó el pasado año su plantilla, hasta superar los 500 empleados, un 23 por ciento más que en 2014, la mayoría de ellos ingenieros y profesionales de alta cualificación. Este incremento de plantilla estuvo motivado por el aumento de la cartera de proyectos en las tres áreas de negocio de la empresa: aeropuertos, industria aeronáutica y sistemas aeroespaciales y de defensa, informan desde la empresa En el ámbito institucional, Aertec Solutions recibió, el pasado año, la Medalla de Andalucía por su excelencia y trayectoria empresarial en el desarrollo de su actividad. Un reconocimiento que sus fundadores hicieron extensivo a todo el sector aeroespacial andaluz, como sector clave para el futuro de la economía andaluza.

Objetivos para 2016

Respecto a los objetivos que se plantea Aertec Solutions para este año 2016, Antonio Gómez-Guillamón apunta que se centrarán en potenciar la especialización aeronáutica y el desarrollo de tecnología propia en las tres áreas de conocimiento de la compañía con alcance global. “Contamos con el know-how y las capacidades necesarias para seguir creciendo en un escenario, el aeronáutico, cuya demanda y empuje va a continuar al alza en los próximos años”, señala. En el área de Aeropuertos, la estrategia de la empresa se dirigirá a aumentar la cartera de clientes internacionales, con especial atención a Latinoamérica y Oriente Medio.

Por su parte, en Industria Aeronáutica, el objetivo es incrementar la presencia en los países en los que está presente Airbus (del que Aertec Solutions es proveedor Tier 1 en servicios de ingeniería), sobre todo en Reino Unido, Francia y Alemania. Asimismo, en esta área se apostará por complementar los servicios de ingeniería de fabricación con tecnología propia que ayuden a optimizar los procesos de producción, alineados con el nuevo concepto de Fábrica del Futuro o Factoría 4.0 que se está desarrollando a nivel mundial.

Por último, en el área de Sistemas Aeroespaciales y de Defensa, la empresa buscará consolidar sus nuevos desarrollos tecnológicos con nuevos sistemas embarcados de misión y guiado para plataformas aéreas no tripuladas de diseño propio.

Fotos: Aertec Solutions



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto