La EDA y Airbus DS estudian cómo integrar RPAS en el espacio comunitario
Europa >

La EDA y Airbus DS estudian cómo integrar RPAS en el espacio comunitario

Era
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA) y un consorcio industrial liderado por el gigante aeroespacial Airbus Defence and Space han puesto en marcha el proyecto 'ERA' de automatización avanzada de RPAS para su integración en el espacio aéreo común de la Unión Europea.

El programa contará con la participación del organismo europeo encargado de elaborar los estándares para la electrónica en la aviación, Eurocae, que trabajará de la mano de los principales actores del sector, incluyendo instituciones como Eurocontrol y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

‘ERA’ establecerá los estándares europeos necesarios para proporcionar una base técnica a los procesos de certificación de operaciones en tierra, despegue y aterrizaje automático de UAV. Asimismo, profundizará en materias como la recuperación automática de la plataforma en caso de avería y las maniobras en situación de emergencia.

De acuerdo con el director de planificación de soporte y cooperación de la EDA, Roland Van Reybroeck, ‘ERA’ sirve de complemento para otros programas de integración de RPAS en el sistema de tráfico aéreo europeo.

“Estos proyectos, fuertemente impulsados por las necesidades militares, han mostrado resultados tangibles. Sin embargo, existe la necesidad de continuar con nuevas inversiones, teniendo en cuenta el establecimiento de normas de doble uso y el cumplimiento de los requisitos civiles de regulación”, afirma Van Reybroeck. 

Foto: EDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto