Colombia celebra el primer seminario de aplicaciones comerciales de Aeronaves Remotamente Tripuladas
Colombia >

Colombia celebra el primer seminario de aplicaciones comerciales de Aeronaves Remotamente Tripuladas

1504015 ART SEMINARIO
|

La Asociación de Aeronaves Remotamente Tripuladas de Colombia (ARTC) realizará, del 16 al 18 de abril, el primer seminario de aplicaciones comerciales de este tipo de aeronaves, un evento académico que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Distrital Francisco José Caldas, en la ciudad de Bogotá.

Durante los días 16 y 17 se efectuarán una serie de conferencias y exposiciones por expertos internacionales y locales donde se darán a conocer las últimas y más importantes novedades y aplicaciones de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Colombia y los alcances que hasta el momento han logrado en este país.

Según Rafael Padilla, vicepresidente de la ARTC, entre las charlas que se dictarán destacan la de los especialistas Hans Stuber (Suiza), experto en temas sobre el uso de UAV/ART en redes de exploración y transporte de hidrocarburos. También estará presente Jorge Reynolds (Colombia), diseñador de CardioDrones, diseñados para llegar a lugares inaccesibles para personas y otros medios y donde, por causa de accidentes o desastres, haya que diagnosticar de urgencia a lesionados, teniendo estos drones la capacidad de poder hacerlo remotamente e incluso actuar como desfriladores. Asimismo, hará su presentación Erich Saumeth Cadavid (Colombia), quien expondrá los antecedentes y perspectivas de los UAV/ART en Latinoamérica, referenciando la totalidad de modelos –civiles y militares- en uso desde México hasta Argentina.

Por último, el día 18, se realizará una experiencia práctica, con diferentes modelos de UAV/ART, para que los participantes puedan de primera mano conocer como maniobrar y operar este tipo de aeronaves. Esta actividad se realizará en la pista La Juaica del municipio de Tenjo, en el Departamento de Cundinamarca.

El evento contará con la asistencia de las más importantes compañías colombianas relacionadas con la comercialización y distribución de UAV/ART en este país, así como de expertos de la región y de miembros de la Policía y el Ejército Nacionales.

Foto: ARTC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto