IDS, FADA-Catec y Fibes firman el acuerdo de colaboración de UNVEX-ECO AGRO
España >

IDS, FADA-Catec y Fibes firman el acuerdo de colaboración de UNVEX-ECO AGRO

IMG 0249
|

El consejero delegado de IDS, Ángel Macho, el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio González Marín, y el director gerente de Fibes Sevilla, Jesús Rojas, firmaron este lunes en París el acuerdo de colaboración en la feria UNVEX ECO-AGRO. Será el mayor evento sobre las aplicaciones agrícolas y medioambientales de los RPAS en España y se celebrará del 9 al 11 de octubre en Sevilla.

Tras la firma, en el marco de la Paris Air Show, el director de IDEA y presidente de FADA-Catec recalcó que la elección de Andalucía como sede de la feria sobre drones para el ámbito agrícola se debe a que esta comunidad "se sitúa a la cabeza del Estado en materia de exportaciones agroalimentarias".

“Somos la primera región agrícola de España, con el 31% del PIB nacional, a la cabeza en exportación de materias agroalimentarias”, dijo González Marín, antes de añadir que la comunidad tiene “un millón de hectáreas para agricultura ecológica, el 36% del aceite en el mundo y el 20% cítricos de la Unión Europea”. 

En cuanto a la industria de los UAV en la región, el director general de IDEA afirmó que está “bien posicionada en drones, con el centro Atlas” y que trabajan para impulsar el CEUS del Arenosillo con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), con unas condiciones meteorológicas “beneficiosas” para los ensayos. Según González Marín, se prevé que en 2035 el 75% de la superficie cultivable de Europa utilizará drones. “Las cifras de la industria de drones son muy positivas”, pues en 2035 se espera una facturación de 11.000 millones anuales, con la creación de 17.500 puestos de trabajo”, agregó. 

En esta edición de UNVEX ECO-AGRO- “la cita de drones más relevante del año en España”, según el director general de IDEA-, en el Palacio de Congresos de Sevilla, los visitantes podrán reunirse con fabricantes de plataformas y sensores, desarrolladores de software, operadores de RPAS, empresas de consultoría y seguros, universidades y centros de investigación.

Como contó INFODRON.ES, la feria, con stands para las empresas e instituciones, consistirá en dos días de conferencias sobre el futuro de los RPAS y su legislación. Además, los participantes podrán acudir a talleres y reuniones BtoB, una de las señas de identidad del evento. El tercer día, los visitantes podrán acceder a un área exclusiva de exhibición con demostraciones en directo, que tendrá lugar en el centro de vuelos experimentales Atlas, en Villacarrillo (Jaén).

El futuro: la agricultura de precisión

El evento será la gran cita para abordar las aplicaciones agrícolas y medioambientales de los sistemas tripulados por control remoto. Este sector es, de acuerdo a todas las previsiones de mercado, uno de los campos que más crecerán en los próximos años, sobre todo en el sector vitivinícola y cítrico.

La agricultura de precisión es actualmente uno de los objetivos primordiales de los productores y los organismos del sector en España. La elección de Sevilla responde a que Andalucía es la mayor región agrícola de España, al aportar un 30,77% a la producción nacional. Además, la región encabeza la producción mundial de aceite de oliva.

El éxito de UNVEX

Con esta, serán ocho las ediciones de UNVEX (UNmanned Vehicule EXhibition, en español, Exposición de Vehículos no Tripulados) organizadas por IDS. La última, celebrada en mayo de 2016 en Madrid, contó con 48 expositores, 357 participantes en conferencias, 51 ponencias y más de 3.000 visitantes.

Ésta será la primera vez que UNVEX se centre en el campo de la agricultura y el medio ambiente. Son los dos aspectos en los que las empresas dedicadas a las aeronaves tripuladas por control remoto han centrado sus esfuerzos para innovar en los últimos años, con el fin de avanzar en la tecnología para los profesionales de la agricultura y el medio ambiente. 

(VER GALERÍA DE FOTOS)

Fotos: B.C.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto