Wibotic lanza una plataforma de carga inalámbrica para drones
Estados Unidos >

Wibotic lanza una plataforma de carga inalámbrica para drones

WiBotic PowerPad  Wibotic
|

Wibotic, desarrollador de soluciones inteligentes inalámbricas para la industria de la robótica, ha anunciado el lanzamiento de Wibotic Power Pad, una plataforma de carga inalámbrica completamente integrada para drones.

Es un nuevo sistema diseñado para operadores de drones que no desarrollen su propia plataforma de carga inalámbrica. El Power Pad del fabricante estadounidense contiene el circuito del transmisor, la antena y la fuente de alimentación en una sola unidad. La versión actual mide 3x3 pies (0,9 metros) y puede soportar distintos tamaños de UAV.

El Power Pad funciona junto al cargador a bordo: una placa de circuito pequeña y una antena que se monta en el UAV. El software se puede utilizar para configurar y optimizar la carga de cualquier batería a bordo del sistema no tripulado. Una vez configurado, el UAV aterriza en la plataforma de carga inalámbrica y se carga sin necesidad de intervención humana.

La plataforma se puede montar en techos u otras estructuras elevadas, almacenes y fábricas interiores. Un Power Pad puede admitir múltiples drones, o un dron puede aterrizar en distintos pads para extender su rango de vuelo. Además, debido a que la plataforma está completamente integrada en una unidad cerrada, los usuarios no necesitan preocuparse por el desgaste físico de las conexiones de carga, los contactos eléctricos vivos expuestos o las condiciones ambientales que pueden afectar a los cargadores.

Fabricación a medida para mayor resistencia o tamaño

El sistema tiene un recubrimiento de aluminio y una tapa de plástico para mayor durabilidad y resistencia a la corrosión. Las opciones totalmente resistentes a la intemperie pueden ser fabricadas a medida, así como las versiones de tamaño personalizado, que se pueden diseñar en función de las necesidades específicas.

"Wibotic trabaja con operadores de drones y proveedores de servicios en muchas industrias, y casi todos ellos han experimentado el tiempo y la carga financiera de recargar baterías manualmente", dijo el CEO de Wibotic, Ben Waters, que aseguró que está solución permite a los operadores "experimentar rápidamente las reducciones de mantenimiento y los beneficios de costo de la energía inalámbrica".

Foto: Power Pad. Wibotic



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto