Michael Huerta Xponential "El reto de la industria de drones es la seguridad"
Estados Unidos >

Michael Huerta Xponential "El reto de la industria de drones es la seguridad"

IMG 20170510 WA0010
|

El administrador de la Federal Aviation Administration (FAA) de Xponential, Michael Huerta, aseguró este miércoles que, en la industria de los UAV, “la tecnología es la respuesta, pero el reto es la seguridad”. 

En una intervención en la feria, que finalizará hoy en Dallas, Huerta afirmó que “lo esencial es progresar en la certificación con estándares mínimos basados en la experiencia”. A su juicio, las administraciones, los usuarios y la industria deberían ponerse de acuerdo en estos estándares.

“Lo primordial no es lo legal sino lo seguro”, explicó, aunque entiende que una tecnología tan “disruptiva y dinámica” empuja por crear espacios de negocio. 

Presencia española

La participación española, organizada por el ICEX, está teniendo buenos resultados.

Aparte de las empresas españolas en este pabellón, hay dos con stand propio: Embention y UAV Navigation. Ambas llevan más de cinco años participando en esta feria de Auvsi.

En el pabellón español de Xponential 2017, cabe destacar a Dronehooper, con su novedoso sistema para apagar fuegos o fumigar mediante pulverizado. Asimismo, se encuentran la gallega Gradiant y Alpha Unmanned, que mostró su conocido Sniper.

Tercer día de feria

En Xponential 2017, se reúne un gran número de  empresas suministradores de componentes, desde motores a fabricación aditiva, sensores miniaturizados o software.

Entre las compañías presentes, se encuentra la japonesa Prodrone, que tiene  un concepto modular adaptable a múltiples aplicaciones.

La compañía israelí Airobotics presentó una solución novedosa. Se trata de un contenedor que integra un UAV cuatrirotor que aterriza y se almacena en el dispositivo, donde recarga las batería y descarga la información obtenida.

Entonces, es procesada en la misma unidad y presenta los resultados de forma inmediata. Con un solo contenedor puede dar servicio a una instalación o infraestructura completa ya que el dron sirve para vigilancia, inspección o recogida de datos.

Asimismo, Teker, compañía originalmente portuguesa y suministradora de plataformas a organismos de seguridad europea, mostró sus novedades, que se centran en su nuevo impulso en el diseño y funcionalidades de sus UAV.

Foto: A.M.D.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto