Zipline pondrá en marcha una red de entregas de emergencia con drones en Tanzania
África >

Zipline pondrá en marcha una red de entregas de emergencia con drones en Tanzania

Operaciones en Ruanda. Foto Zipline.
|

Zipline planea trabajar con el Gobierno de Tanzania para lanzar una gran red de entrega con drones. El Gobierno local anunció que en el primer trimestre de este año se pondrá en marcha el servicio que correrá a cargo de la compañía estadounidense. Se espera que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) proporcionen acceso de emergencia a medicamentos y otros bienes de primera necesidad.

El Gobierno de Tanzania calcula que puedan realizarse hasta 2.000 entregas diarias y se atienda a unos diez millones de personas de todo el país, que alberga una población total de 56 millones.

Zipline ya trabaja agilizando los servicios sanitarios de Ruanda, tal como informó este diario.

Según afirmó en un comunicado el secretario permanente del Ministerio de Salud de Tanzania, el doctor Mpoki Ulisubisya, el servicio de Zipline ayudará a mejorar el bienestar social del país. "Nos esforzamos por garantizar que todas las 5.640 instalaciones de salud pública tengan todos los medicamentos esenciales, suministros médicos y reactivos de laboratorio que necesitan, estén donde estén, incluso en áreas difíciles de alcanzar", dijo.

Por su parte, el CEO de Zipline, Keller Rinaudo, lamentó que "millones de personas en todo el mundo mueren cada año porque no pueden obtener la medicina que necesitan cuando lo necesitan, pero es un problema que podemos ayudar a resolver con los UAV", afirmó.

Cuatro centros de distribución en Tanzania

La previsión es que Zipline establezca cuatro centros de distribución en todo el país. El primero estará ubicado en la capital, Dodoma, habrá otros dos en el noroeste, cerca de Mwanza y el Lago Victoria, y uno en las Tierras Altas del Sur, cerca de Mbeya. Zipline trabajará para esta misión en colaboración con las autoridades de aviación civil y militar.

Cada uno de los cuatro centros de distribución estará equipado con hasta 30 drones y deberá ser capaz de realizar hasta 500 vuelos por día, pudiendo transportar cada UAV 1,5 kilos de carga a 110 kilómetros por hora, y haciendo un recorrido de ida y vuelta de 160 kilómetros. El tiempo de entrega desde el recibimiento de la petición deberá ser de un promedio de 30 minutos.

Foto: Zipline



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto