menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

UAV de uso sanitario

Zipline agiliza con drones los servicios sanitarios de Ruanda

04/01/2018 | Madrid

La compañía estadounidense Zipline está enviando sangre a hospitales de Ruanda utilizando vehículos no tripulados (UAV). La asociación entre Zipline y el Ministerio de Salud del país africano se puso en marcha en octubre de 2016, como informó este diario. Antes, estos envíos sanitarios tardaban unas cuatro horas, con los drones el tiempo se ha reducido a menos de 30 minutos.

La empresa aseguró que durante el año pasado hizo llegar más de 5.500 unidades de sangre, a menudo necesarias en emergencias como transfusiones durante intervenciones quirúrgicas, partos complicados o tratamientos a víctimas de malaria. El objetivo de Zipline es proveer de productos médicos esenciales a los 12 millones de habitantes de Ruanda.

El centro de distribución de Zipline está ubicado a cinco kilómetros del hospital de la capital, Kigali, y hace llegar allí un dron en 15 minutos. La compañía utiliza para este servicio UAV de ala fija, que resisten las malas condiciones meteorológicas con más eficiencia que los multicópteros.

También en Colombia se están usando UAV para la cobertura de servicios sanitarios. Tal como informó Infodron.es, tras seis meses de pruebas técnicas llevadas a cabo por la Red de Salud Ladera, de la red de Empresas Sociales del Estado colombiano (E.S.E.), el pasado agosto comenzó a utilizarse el servicio de emergencia con UAV en los territorios atendidos por las 38 instituciones prestadoras de salud (IPS) que integran la red.

Foto: Zipline

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje