GA-ASI añade nuevas capacidades al simulador utilizado para formar a los operadores de drones Predator
Tecnología >

GA-ASI añade nuevas capacidades al simulador utilizado para formar a los operadores de drones Predator

El PMT permite ahora realizar entrenamientos en protocolos ATCL y en la última versión del Programa de Vuelo Operacional
GAASI Simulador Predator
Sistema de entrenamiento para el UAV Predator. Firma: GA-ASI
|

La compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI), contratista militar y subsidiaria de General Atomics especializada en sistemas aéreos no tripulados, ha efectuado una actualización completa del sistema operativo instalado en el simulador Predator Mission Trainer (PMT).

El nuevo software, desarrollado en colaboración con CAE, permitirá a los operadores internacionales de los UAV Predator entrenarse en la última versión del Programa de Vuelo Operacional (OFP) y capacitarse en operativas con protocolos ATCL (Automatic Takeoff and Landing Capability). Además, gracias a una mejora de los gráficos visuales, el sistema permite ahora llevar a cabo simulaciones de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR por sus siglas en inglés).

GA-ASI ha llevado a cabo mejoras en la interfaz de usuario ubicada en la estación externa del instructor, conocida como IOS. De esta forma, los tutores pueden agregar elementos a los escenarios en tiempo real, tanto durante la lección, como antes de la misma, sin interrumpir la simulación y sin dejar desatendido al alumno. Esta actualización de software reduce también el espacio, la cantidad de energía eléctrica, calefacción, ventilación y aire acondicionado que necesita el hardware del PMT, creando un entorno de aprendizaje silencioso y libre de distracciones. 

Según el presidente de GA-ASI, David R. Alexander, “para los operadores de la plataforma MQ-9A, el PMT Plus supondrá una importante mejora, ya que les permitirá realizar entrenamientos de vanguardia aplicables a la operación de sus flotas”. Por otro lado, la nueva versión del sistema operativo está diseñada para ser “altamente actualizable”, con el objetivo de “simplificar la futura adaptación a nuevos programas de vuelo operacional que satisfagan las necesidades de los clientes”.

Para el presidente de CAE D&S, Dan Gelston, “la colaboración en este ámbito es fundamental para brindar una capacitación de misión eficiente allá donde se necesite”. La relación del grupo con GA-ASI “hace posible un desarrollo ágil y una integración rápida para que los clientes no sólo obtengan una formación mejorada, sino que también se beneficien de ventajas como un conjunto de hardware más pequeño, que agrega valor adicional”.

GA-ASI adquirió el Predator Mission Trainer en el año 2020. Desde entonces, el sistema se ha convertido en un componente clave del Centro de Entrenamiento y Pruebas de Vuelo (FTTC) de la compañía, ubicado en la ciudad de Grand Forks, en el estado de Dakota del Norte



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto