Schiebel prueba su Camcopter S-100 para la Armada australiana
Asia Pacífico >

Schiebel prueba su Camcopter S-100 para la Armada australiana

CAMCOPTER S 100 Schiebel2
|

El grupo Schiebel ha completado con éxito los vuelos de demostración con su sistema aéreo no tripulado (UAS) Camcopter S-100 para el programa de validación de la Armada australiana (Royal Australian Navy; RAN). Las pruebas se realizaron en el aeródromo militar Jerfield Bay Airfield, en Nueva Gales del Sur, al este de Australia.

Schiebel destacó que el Camcopter demostró con éxito su capacidad de combustible pesado. Equipado con una cámara Wescam MX-10S, en los vuelos de prueba este sistema alcanzó rangos operativos de hasta 60 millas náuticas, y altitudes por encima de los 10.000 pies.

El programa de pruebas para la adquisición de este sistema se enmarca en el Navy Minor Project 1942 (NMP 1942) de la defensa australiana para la adquisición de sistemas. Las pruebas con el Camcopter obedecen a la petición de la RAN de una aeronave no tripulada de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) para cumplir misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) a bordo de buques.

Mejora de capacidades ISR de la RAN

 

El presidente del Grupo Schiebel, Hans Georg Schiebel, afirmó que "el S-100 ha demostrado ser un activo eficaz para mejorar las capacidades ISR de la RAN. Estamos entusiasmados con los comentarios positivos que recibimos de la RAN y esperamos continuar cooperando en el futuro".

El gerente de contratos de la RAN, Kevin Beare, dijo por su parte que "la capacidad de combustible pesado del S-100 ha funcionado muy bien durante el programa de validación, y el RAN espera utilizar esta plataforma para alcanzar los objetivos del proyecto NMP1942 en los próximos años".

Foto: Camcopter S-100. Schiebel



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto