La Naval Surface Warfare Center rastrea de forma autónoma UAS desde tierra y mar
Estados Unidos >

La Naval Surface Warfare Center rastrea de forma autónoma UAS desde tierra y mar

Threat Tracker. Foto Naval Surface Warfare Center.
|

Los científicos e ingenieros de la división de la Ciudad de Panamá de la Naval Surface Warfare Center (NSWC) han desarrollado un sistema para detectar, rastrear y clasificar de manera autónoma UAS desde tierra o mar. El llamado Threat Tracker es un sistema de detección compuesto por radares 3D comerciales y sensores ópticos.

Threat Tracker ha realizado con éxito durante un ejercicio reciente, pero la NSWC espera realizar pruebas operativas este año. "Lo que hace que Threat Tracker sea único es que incorpora algoritmos de aprendizaje automático para procesar de forma autónoma las detecciones de radar, analizar imágenes térmicas para ayudar en el seguimiento basado en vídeo y clasificar los objetivos rastreados para determinar si el objeto es un UAS", ha explicado el administrador de programas de Threat Tracker de la NSWC, Marvin Peardon. "Esto es importante porque puede decidir por sí solo si es un pájaro o un UAS real", ha concretado.

Otra característica única es la plataforma marina con estabilizador giroscópico de Threat Tracker. "Desarrollamos este sistema con la capacidad de montarlo en un bote o vehículo. La plataforma marina con estabilización giroscópica evitará que las imágenes se distorsionen y posiblemente se clasifiquen erróneamente", ha indicado el gerente de sistemas de seguimiento de amenazas PCD de NSWC, Jeremy Johnson.

Una vez que se clasifican las imágenes, la información se envía al sistema de comando y control (C2) de elección del usuario. "Desarrollamos este programa para poder proporcionar la información recopilada a cualquier sistema C2", ha detallado Peardon.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto