UNVEX S&D abre las puertas de León a los drones militares
España >

UNVEX S&D abre las puertas de León a los drones militares

Inauguracion unvex 2018 angel macho sedef infodefensa
|

La cumbre europea de RPAS para Seguridad y Defensa, UNVEX S&D, ha abierto hoy las puertas del nuevo Palacio de Exposiciones de León. El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, presidió esta mañana el acto de apertura acompañado del alcalde de León, Antonio Silván, y del consejero delegado de IDS, empresa organizadora del evento, Ángel Macho. El Gobierno de España y especialmente su Ministerio de Defensa ha tomado la iniciativa en el sector de la tecnología no tripulada con su apoyo a esta feria.

El nuevo Palacio de Exposiciones de la capital leonesa queda inugurado con este congreso, que se desarrollará durante los tres próximos días y que cuenta con tres zonas diferenciadas. En el espacio para expositores podrán conocerse los últimos desarrollos en RPAS y tecnologías de comunicaciones con aplicaciones para Seguridad y Defensa. En el recinto se llevarán a cabo también demostraciones de vuelo indoor con los drones de menor tamaño.

Para las mesas debate que se desarrollarán durante los tres días -29, 30 y 31 de mayo- la organización cuenta con representantes de las instituciones nacionales e internacionales más importantes en el sector. Pasarán por el Palacio de Exposiciones y Congresos de León 57 ponentes, 27 de ellos representantes de instituciones y organismos internaciones entre los que se incluyen la Comisión Europea (DG GROW, EUMS, ERCC, EDA, EMSA o SESAR) y la OTAN (ASG, NSPA, AGS, OCCAR o C-IED COE), así como profesionales militares de España, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro del programa de demostraciones de la cumbre, se realizarán vuelos con una docena de sistemas de distinto tipo durante los tres días de congreso, se exhibirán tres sistemas antidrón y podrá verse un simulacro de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Todo ello desde las bases militares Virgen del Camino y Conde de Gazola.Unvex 2018. Foto: Infodron.es

El RPAS Reaper de General Atomics será uno de los grandes protagonistas. El sistema MALE volará sobre la feria y transmitirá en tiempo real imágenes que serán mostradas a los asistentes en unas pantallas ubicadas en la base aérea Virgen del Camino.

Se volaran también tres RPAS de ala rotatoria, dos de ellos del tipo Clase I micro, ocho sistemas de ala fija, la mayoría de ellos tácticos, y un dron cautivo. Además, Airbus mostrará su proyecto de enjambre de drones. Es la primera vez que podrán disfrutarse tres días de demostraciones con RPAS de este calibre.

Entre patrocinadores, colaborares y expositores, más de 45 empresas participarán en la quinta edición de UNVEX S&D. Indra y Thales, principales compañías patrocinadoras, estarán presentes tanto en la exhibición como en las demostraciones y ciclo de conferencias.

General Atomics estará junto a su socio en España, Sener, patrocinando las demostraciones del día 29 en la base militar Virgen del Camino. Otras empresas patrocinadoras del evento son Airbus y Aeronautics. Colaboran en todas las actividades del congreso ExpalEverisIAIIntaIsdefe y la Junta de Castilla y León.

Foto: Inauguración de la cumbre europea de RPAS, UNVEX S&D. (Infodefensa.com)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto