Novaltia liderará el suministro de medicamentos con UAV en España
España >

Novaltia liderará el suministro de medicamentos con UAV en España

Sistemas de Zipline. Foto Zipline.
|

La cooperativa farmacéutica Novaltia lidera el proyecto Pharmadron, que estudiará la viabilidad del transporte de medicamentos con drones en casos especiales e incluye algún vuelo experimental. Se trata de la primera incursión de España en el transporte de medicamentos con UAV.

En el marco de su convención anual, el director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha comentado los objetivos del proyecto Pharmadron y ha explicado que se “estudiará la viabilidad del transporte de medicamentos mediante drones a determinadas zonas de difícil acceso, pueblos montañosos o corredores sanitarios, así como en situaciones de dificultades climatológicas”.

Por su parte, el presidente de la firma, Miguel Ángel Artal, ha indicado que “nuestra obligación es estar al tanto de todo lo que se mueva en el mundo tecnológico y logístico”. El proyecto Pharmadron cuenta con el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Aragón a través de su clúster de salud Arahealth y la colaboración de compañías del ámbito aeronáutico como Delsat, Vea Global, AERA y Aeropuerto de Teruel.

Por otra parte, Castillo ha añadido que el proyecto “se limita aún a estudiar la viabilidad de este modo de transporte de medicamentos como técnicas, qué embalajes usar, qué peso podrían soportar los drones, aunque se sopesa hacer un primer vuelo experimental en primavera”.

Sin embargo, el director general ha incidido en que, para hacer realidad iniciativas así, “debe cambiar la legislación. Quedan aún años para poder considerar que el transporte de medicamentos con drones en determinadas situaciones sea un modelo asentado”.

Foto: Zipline.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto