Airbus desarrollará el entorno UAM en Singapur
AAM >

Airbus desarrollará el entorno UAM en Singapur

Firma del acuerdo. Foto Airbus.
|

Airbus y la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) han firmado un memorando de entendimiento para permitir la movilidad aérea urbana (UAM) en Singapur. La colaboración tiene como objetivo hacer realidad los servicios y plataformas UAM en el entorno urbano del país para mejorar la productividad de la industria y la conectividad regional. 

El memorando de entendimiento, que se ha firmado en el Singapore Airshow 2020 entre el vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont, y el director general de CAAS, Kevin Shum, incluye la colaboración para definir y desarrollar un servicio UAM inicial con un sistema de aeronaves no tripuladas. Las partes trabajarán específicamente juntas para realizar el sistema y los servicios de gestión de tráfico no tripulado (UTM) para respaldar el caso de uso inicial.

Para tales operaciones de la UAM, ambas partes cooperarán para fomentar la aceptación pública, desarrollar estándares y establecer los marcos de seguridad necesarios. Airbus y CAAS estudiarán la viabilidad y los requisitos para otros servicios de UAM que incluyen soluciones de transporte de carga y pasajeros.

En este sentido, Shum ha explicado que “CAAS apoya el desarrollo beneficioso de UAM. Se ajusta a nuestra visión de Smart Nation, donde nuestro objetivo es aprovechar al máximo la tecnología para resolver problemas, abordar desafíos y convertir a Singapur en una de las ciudades más destacadas del mundo para vivir. Es por eso por lo que buscamos colaborar con las empresas para empujar los límites de sus aplicaciones. Tales colaboraciones, incluida nuestra asociación CAAS-Airbus de larga data, desarrollan las capacidades y la experiencia de Singapur para permitir aplicaciones avanzadas, particularmente en nuestro entorno urbano”.

Por su parte, Dumont ha indicado que “Airbus busca constantemente formas de conducir nuevas fronteras en la movilidad aérea. Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso con nuestro socio CAAS de larga data, con una visión compartida de desarrollar la movilidad aérea urbana y los sistemas y servicios UTM de apoyo para brindar una solución de transporte segura y confiable para las personas".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto