Europa aprueba el uso policial del antidrón de DroneShield
Europa >

Europa aprueba el uso policial del antidrón de DroneShield

DroneGun Tactical. Foto DroneShield.
|

DroneShield ha ganado una licitación competitiva con su producto DroneGun Tactical, que ha sido seleccionado como la solución preferida por las fuerzas policiales de la Unión Europea. Las ventas, la capacitación y el soporte local serán administrados por ForcePro BV, socio de la región de Benelux de DroneShield.

Según el acuerdo marco, se espera que DroneGun Tactical se implemente en una variedad de unidades policiales en toda la Unión Europea. Si bien el acuerdo no especifica cantidades mínimas de compra, DroneShield espera que este acuerdo produzca ventas periódicas materiales durante un período prolongado de tiempo, con pedidos que comenzarán este trimestre. Además, la compañía espera que este marco sea una plataforma para la venta de sus otros productos, como RfPatrol y sus productos para vehículos y sitios fijos, a los departamentos de policía de la UE.

En este sentido, el consejero delegado de DroneShiled, Oleg Vornik, ha explicado que “este es el primer despliegue marco de equipos de contraataque por parte de cualquier cliente gubernamental, en cualquier parte del mundo. Además de la naturaleza sustancial de este contrato, esperamos que establezca un estándar para la adquisición de DroneGun Tactical”.

DroneGun Tactical proporciona una contramedida segura ante una amplia gama de modelos de drones. Permite una gestión controlada de la carga útil de los drones, como los explosivos, sin dañar los modelos de drones comunes o el entorno circundante debido a que los drones generalmente responden a través de un aterrizaje controlado vertical en el lugar o regresan al punto de partida (ayudando a rastrear el operador).

Por otro lado, Vornik ha detallado que “es importante destacar que esta victoria de la licitación competitiva de DroneShield ilustra que la seguridad está a la vanguardia de los gobiernos a nivel mundial, así como el hecho de que, después de una breve interrupción causada por la crisis del Covid-19, los procesos de adquisición global se han reanudado".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto