China autoriza a EHang a probar sus drones de pasajeros
China >

China autoriza a EHang a probar sus drones de pasajeros

Dron autónomo VTOL. Foto Ehang
|

El fabricante de aviones no tripulados de pasajeros EHang ha conseguido la primera licencia comercial del mundo del Gobierno chino para probar un avión no tripulado de pasajeros. De esta manera, la compañía se convierte “en la primera de vehículos aéreos autónomos del mundo aprobada por una autoridad nacional de aviación para llevar a cabo operaciones de piloto comercial para la categoría de usos de logística aérea de más de 330 libras", ha indicado EHang.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha otorgado la aprobación en base a los protocolos aprobados en febrero de 2019. “Esta aprobación es de gran importancia porque nos permite mejorar nuestra ventaja de primer jugador y acelerar la comercialización de la tecnología AAV y las soluciones de movilidad aérea para la logística. También establece una base para que los reguladores de todo el mundo exploren y establezcan conjuntamente un entorno regulatorio coordinado, de apoyo y sostenible. Esto beneficiará el desarrollo a largo plazo de las prometedoras aplicaciones Urban Air Mobility”, ha explicado el consejero delegado de EHang, Hu Huazhi.

El administrador adjunto de CAAC, Li Jian, ha subrayado que "me complace ver el rápido desarrollo que EHang ha logrado en China y en todo el mundo, y que el programa de pruebas de vuelo de sus AAV fue verificado con éxito por el CAAC para obtener esta aprobación. Puede ser una solución segura y eficiente para transportar carga".

A principios de este mes, EHang se asoció con LN Holdings para desarrollar el primer hotel de drones de pasajeros del mundo. La asociación brindará a los futuros huéspedes la oportunidad de viajar en el avión no tripulado de pasajeros de EHang para el transporte y el turismo aéreo en el nuevo hotel.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto