Australia invierte 1000 millones de euros en UAS marítimos
Asia Pacífico >

Australia invierte 1000 millones de euros en UAS marítimos

Drones en Australia. Foto Schiebel.
|

El gobierno australiano ha invertido 1000 millones de euros en un nuevo programa de desarrollo de UAS marítimos para mejorar el conocimiento de la situación en Australia. El programa garantizará que la defensa mantenga capacidades de vigilancia marítima de vanguardia.

La ministra de Defensa de Australia, Linda Reynolds, ha explicado que “la defensa requiere capacidades de vigilancia marítima de vanguardia para comprender mejor y adaptarse al complejo y cambiante dominio marítimo. Como se detalla en la Actualización Estratégica de Defensa 2020, Australia está en el centro de un entorno estratégico dinámico.

A través de este programa, Defensa planea adquirir vehículos aéreos entre aproximadamente 25 y 300 kilogramos de tamaño que mejorarán el conocimiento de la situación y las opciones de respuesta de los barcos de la Marina Real Australiana. “Esta adquisición presagia una nueva capacidad de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y focalización para Defensa para garantizar que Australia mantenga el ritmo en este dominio tecnológico en rápido desarrollo”, ha detallado Reynolds.

En este sentido, la Defensa australiana adoptará un ciclo de inversión de cinco años para actualizar la capacidad de UAS marítimos a partir de 2024. Se publicará una invitación para registrarse para que la industria investigue la capacidad y la capacidad de la industria australiana para entregar todos los elementos del UAS marítimo, incluidos los vehículos aéreos, las cargas útiles de los sensores, la integración, la capacitación y el mantenimiento.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto