Royal Mail, el primer transportista de paquetes del Reino Unido en utilizar drones
Europa >

Royal Mail, el primer transportista de paquetes del Reino Unido en utilizar drones

Foto Royal Mail
|

Royal Mail ha realizado el primer envío mediante el empleo de una aeronave no tripulada en el Reino Unido. El servicio postal británico entregó un paquete a un faro remoto en la isla de Mull.

Para poder brindar este servicio, la empresa británica se asoció con un consorcio de compañías de drones integrado por DronePrep, Skyports y What3words, como parte de su plan para incorporar tecnologías innovadoras a su red.

Al respecto, jefe oficial comercial de Royal Mail, Nick Landon, explicó que, ante el “gran aumento en los volúmenes de paquetes este año”, el uso de drones es solo una de las formas que la empresa está estudiando para apoyar al personal de entrega de primera línea, con el finde de brindar servicios rápidos, convenientes y ecológicos para todos los clientes.

Sistema de envío

 

De esta manera, la oficina de correo local utilizará drones para llegar más rápido a las ubicaciones más remotas. Para la entrega con aeronaves no tripuladas, se pedirá a los clientes que utilicen la plataforma DronePrep para evaluar la viabilidad de su propiedad para la entrega.

De ser posible el uso de drones, el usuario deberá señalar un lugar de aterrizaje adecuado, dentro de su propiedad, mediante la integración What3words: un área no inferior a nueve metros cuadrados.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto