http://www.infodron.es/id/2020/06/30/noticia-belgica-fuera-servicio-bhunter-espera-skyguardian.html
Europa >

http://www.infodron.es/id/2020/06/30/noticia-belgica-fuera-servicio-bhunter-espera-skyguardian.html

B-Hunter. Foto Ministerio de Defensa de Bélgica.
|

El Ministerio de Defensa belga ha anunciado la baja del servicio de la capacidad del UAV B-Hunter cuatro meses antes de lo previsto. La retirada anticipada de estas aeronaves no tripuladas permitirá “que el personal liberado se prepare de manera óptima para el despliegue planificado para 2023 del MQ-9B SkyGuardian y para reforzar otros sistemas de armas”, añade el comunicado oficial.

En funcionamiento desde 2004, el B-Hunter ha prestado servicios para Bélgica observando el mar del Norte, conteando la vida salvaje y vigilando el incendio en los altos pantanos en 2004. Además, ha estado funcionando en la observación de las fronteras, en la lucha contra la delincuencia organizada y en recopilación de información variada.

Tras más de diez años en servicio, el Ministerio de Defensa belga ha explicado que la baja del sistema se debe a que “tiene una baja disponibilidad y ya no cumple con los estándares y requisitos del teatro de operaciones actual”. Además, añaden que el personal liberado “se preparará de manera óptima para el despliegue planificado para 2023 del MQ-9B SkyGuardian y para reforzar otros sistemas de armas”.

La adquisición programada por parte de Bélgica del SkyGuardian de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) fue aprobada por el departamento de Estado de EEUU en marzo de 2019.

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) anunció la aprobación de la venta a militares extranjeros, que incluye cuatro UAV y dos estaciones de control terrestres fijas (GCS), así como sensores, equipo auxiliar, capacitación y un paquete de soporte de cinco años.

Bélgica planea usar el SkyGuardian para inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar) en apoyo de operaciones de coalición nacionales. "La actual flota de aeronaves belgas ha demostrado ser insuficiente para respaldar las operaciones sostenidas y persistentes de ISR", explicó un portavoz de la DSCA.

El costo estimado de las adquisiciones planificadas es de aproximadamente 600 millones de dólares. Las entregas están previstas para 2022-24, con una capacidad operativa total alcanzada en 2025.

Sobre B-Hunter

 

El B-Hunter de Israel Aerospace Industries (IAI) es un sistema de antena de control remoto que realiza misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento. La plataforma del avión puede transportar diferentes tipos de cargas: un sistema de cámara, un puntero láser, un sistema de interferencia, un sistema de intercepción de comunicación, un relé de radio, etc.

El sistema de cámara seleccionado en una cámara de día (CCD) en combinación con una cámara infrarroja (IR). El B-Hunter está equipado con GPS e IFF (identificación amigo del enemigo) para permitir una navegación segura y la separación del resto del tráfico aéreo.

Un sistema automático de despegue y aterrizaje basado en tecnología láser garantiza la máxima seguridad durante estas fases críticas de vuelo.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto