Hidden Level lleva su servicio de monitoreo del espacio aéreo de baja altitud a Arlington
Estados Unidos >

Hidden Level lleva su servicio de monitoreo del espacio aéreo de baja altitud a Arlington

Programa piloto de Hidden Level en Arlington Texas. Foto Hidden Level.
|

Hidden Level, compañía dedicada al servicio de monitoreo del espacio aéreo, ha puesto su tecnología a disposición de las autoridades de Arlington (Texas), con el objetivo de ayudar a las fuerzas de seguridad a controlar el tráfico de drones de baja altitud en el distrito de entretenimiento de la ciudad.

El lanzamiento del proyecto piloto se programó para que coincidiera con el partido de fútbol americano del 27 de septiembre entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, en el AT&T Stadium.

Los avistamientos de drones en lugares públicos concurridos son una preocupación constante para las fuerzas de seguridad del país y en el distrito de entretenimiento de Arlington, además del estadio mencionado, se ubican varios espacios que reciben habitualmente numerosa afluencia de público, como el Globe Life Park, el Museo Nacional de la Medalla de Honor o el Esports Stadium Arlington & Expo Center.

Datos en tiempo real

 

Los servicios de Hidden Level permitirán a las autoridades texanas comparar los datos en tiempo real de la compañía con los planes de vuelo registrados para drones comerciales y civiles, un trabajo que les facilitará la tarea de determinar cuáles son las razones por las que los vehículos vuelan en esa área.

Además, las fuerzas del orden también tendrán una capacidad mejorada para recopilar y analizar datos a lo largo del tiempo, lo que les permitirá evaluar diversas tendencias en el espacio aéreo durante eventos públicos. Una de las características de este sistema es su respeto por la privacidad de la ciudadanía, ya que no captura los datos personales o la información de ubicación de las personas.

El jefe de policía de Arlington se ha mostrado “entusiasmado” con una colaboración “innovadora” que ejemplifica el compromiso de la ciudad “con el uso de la tecnología para mantener seguros a los miembros de nuestra comunidad”.

Ciudades inteligentes

 

Fundada en 2018, Hidden Level ha estado trabajando desde entonces en el desarrollo de tecnologías para ciudades inteligentes que incluyen robots con sensores que escanean los sistemas de alcantarillado de la ciudad, señales de tráfico que analizan y monitorean la información de seguridad en tiempo real e infraestructuras para vehículos sin conductor, banda ancha 5G y otras tecnologías de Internet de las cosas (IoT) que aumentan la eficiencia y la conectividad.

Con sede en Siracusa (Nueva York), la compañía también ha colaborado con el Centro de Investigación Ames de la NASA en la gestión del tráfico de drones y aplicaciones avanzadas de movilidad aérea y fue seleccionada recientemente por la Policía del Estado de Nueva York para monitorear el espacio aéreo durante la Feria del Estado de Nueva York, que tuvo casi 800.000 visitantes durante los 18 días que duró el evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto