El mercado de entrega de paquetes con drones crecerá a un 53 en EEUU
Estados Unidos >

El mercado de entrega de paquetes con drones crecerá a un 53 en EEUU

Foto Kroger
|

El mercado de la entrega de drones crecerá un 53% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos de 2020 a 2026, según datos de un informe que ha publicado la organización de investigación estadounidense Facts and Factors.

Según el informe de investigación sobre la entrega de paquetes con drones, el mercado global de entrega de paquetes de drones se estimó en 528 millones de dólares EEUU en 2020 y se espera que alcance los 6.773 millones de dólares EEUU (más de 5.500 millones de euros) en 2026.

La pandemia de Covid-19 ha incrementado las entregas médicas con drones

 

La entrega de suministros médicos mediante drones no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos. La pandemia de Covid-19 ha impulsado este tipo de entregas sanitarias. Tal ha sido el caso de O2, la filial de Telefónica, que ha aprovechado este filón en Reino Unido para hacer crecer su negocio junto a Skyfarer en un proyecto que pretende mejorar los tiempos de respuesta en la entrega de muestras de sangre y vacunas contra el coronavirus mediante drones. Otro caso de éxito de entrega de suministros médicos con drones es la empresa Zipline, que ha suministrado vacunas de la Covid-19 en distintos países de África.

El avance de los vuelos Bvlos (más allá del alcance visual del piloto) ha sido un detonante para la expansión de este tipo de negocio, al que también han visto su atractivo supermercados como Kroger y empresas como Walmart en Estados Unidos, que ya realizan entregas de sus productos mediante UAS en Estados Unidos. En Australia, Wing comenzará las pruebas para entregas con drones a partir de otoño.

En Madrid, Gesdron realiza pruebas piloto de entrega con drones 

 

La entrega minorista ha sido uno de los desarrollos más recientes y está aumentando rápidamente gracias a el favorecimiento de entregas rápidas mediante esta vía. Reducir los tiempos de entrega es un factor que las empresas buscan y los drones son una fantástica herramienta, no sólo para hacer repartos más rápidos, incluso en el mismo día del pedido, sino también a zonas de difícil acceso. En el caso de España, Madrid está acogiendo actualmente unas pruebas de reparto de paquetes y comida que está realizando la empresa Gesdron en ‘La Nave’, un entorno controlado situado en el distrito madrileño de Villaverde.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto