Telefónica se une a un proyecto de entrega de medicamentos con drones en Reino Unido
Europa >

Telefónica se une a un proyecto de entrega de medicamentos con drones en Reino Unido

Dron de Phoenix Wings utilizado en el proyecto. Foto Crédito O2  Telefonica UK.
|

Telefónica, a través de su filial O2, se une al consorcio que lidera la compañía británica Skyfarer en un proyecto que pretende mejorar los tiempos de respuesta en la entrega de muestras de sangre y vacunas contra la Covid-19 mediante drones y estiman que esté en pleno funcionamiento en el año 2022.

También forman parte del mismo consorcio Cranfield University, el fabricante de drones alemán Phoenix Wings y la empresa de soluciones unificadas de gestión de tráfico Altitude Angel. Es la primera red de entrega de suministros médicos en Londres y su objetivo es extenderse por todo el país. Además, Telefónica está trabajando en colaboración con el regulador Ofcom, que respalda el proyecto y proporcionará tarjetas SIM que permitirán el uso de dispositivos móviles 4G y 5G en la utilización de los UAS para entregas médicas.

Las pruebas se llevarán a cabo los próximos seis meses en la capital británica y su plan es crear una infraestructura que permita mejorar la sanidad de Reino Unido, según afirma Skyfarer en un comunicado, “proporcionando una forma más rápida y probablemente, más ecológica, de transporte médico en Inglaterra”. Los drones pueden agilizar las entregas en zonas urbanas, donde suele haber congestiones en el tráfico. Además, garantizan un sistema de movilidad ecológico que puede realizar entregas en zonas de difícil acceso.

El proyecto se probará en otras zonas de Reino Unido

 

Derek McManus, director de operaciones de O2 (Telefónica), afirmó que “esta tecnología no solo tiene el poder de respaldar el sistema de atención médica y salvar vidas, sino que también reduce las emisiones que suelen expulsar los transportes médicos tradicionales, lo que ayuda a construir un futuro más verde para Gran Bretaña". Además, McManus aseguró que el proyecto "se probará en otras áreas del Reino Unido".

Según explica Skyfarer, en la siguiente etapa del proyecto el consorcio realizará un estudio de viabilidad para realizar las entregas mediante drones autónomos, sin necesidad de pilotos.

La entrega de suministros médicos mediante drones ya la está llevando a cabo Zipline, que distribuye dosis de la vacuna contra la Covid en zonas de rurales de Ghana y Ruanda.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto