Arquimea potencia sus capacidades en Defensa y Seguridad con la compra de Expace
España >

Arquimea potencia sus capacidades en Defensa y Seguridad con la compra de Expace

RPAS desarrollado por Expace. Foto Expace.
|

Arquimea Group ha adquirido al 100% la empresa de defensa y seguridad Expace. Con esta operación, Arquimea quiere “potenciar las capacidades de la compañía basadas en desarrollar soluciones innovadoras que dan respuesta a la demanda y necesidades de sus sectores de actividad”, explica la firma.

La empresa española ha completado su participación en Expace adquiriendo el 100% de la compañía, que nació en el 2008 fruto de una joint venture entre Arquimea y Maxam. “Con su incorporación al grupo tecnológico, Expace aumentará sus recursos y capacidades para ampliar su cartera de productos y presencia en el mercado internacional”, ha detallado Arquimea.

Expace se ha especializado en desarrollar sistemas de telecomunicaciones, electrónica software, y sistemas de seguridad para la minería, aeropuertos o protección de infraestructuras críticas. Entre sus principales productos destacan sus RPAS de uso militar y civil, así como sistemas de seguridad y control para diversas aplicaciones, como la monitorización y geolocalización de personas y máquinas en entornos subterráneos y túneles.

El Shepherd-MIL

 

Uno de los productos estrella de la empresa es el Shepherd-MIL, una solución RPAS para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) y misiones de adquisición de objetivos. Es un dispositivo de reconocimiento aéreo autónomo en forma de pájaro y silencioso, que incorpora dos cámaras de día/noche y permite el despegue y aterrizaje automático, así como la navegación guiada por puntos de referencia.

Expace se integrará en el área de negocio de Defensa y Seguridad de Arquimea, lo que “potenciará nuestras capacidades en un sector altamente exigente en cuanto a sus requerimientos técnicos, de calidad y seguridad. Además, comenzaremos a formar parte de un equipo que comparte la visión común de aportar soluciones de alto valor en los mercados en los que opera a través de la tecnología y la innovación”, ha detallado Arquimea.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto