La china XAG lanza un paquete de mejoras en sus drones aéreos y terrestres
China >

La china XAG lanza un paquete de mejoras en sus drones aéreos y terrestres

XAG P100 en vuelo. Foto XAG.
|

La conferencia anual sobre drones organizada por la empresa china XAG tuvo lugar el pasado 22 de diciembre bajo el lema Step into Agrifuture. Durante la misma se lanzaron una serie de innovaciones agrícolas para empoderar a los agricultores con soluciones autónomas más sofisticadas, entre ellas el dron agrícola XAG P50 y P100, el dron de detección remota M500 y M2000 y el vehículo terrestre no tripulado (UGV) XAG R150 actualizado, todos ellos disponibles para las ventas globales este 2022.

Durante los últimos ocho años, XAG ha distribuido sus drones agrícolas en 42 países y regiones para reducir la brecha digital en las zonas rurales. Los nuevos drones y robots agrícolas actualizados no sólo enriquecen las seis líneas de productos agrícolas inteligentes de XAG, sino que también superan a los modelos anteriores en términos de eficiencia, precisión y seguridad.

La eficacia de los drones agrícolas

 

Los dos nuevos modelos del dron agrícola XAG, el P100 y el V50, siguen principios totalmente innovadores, desde su diseño estructural hasta los sistemas de tareas. El P100 hereda la estructura clásica del cuadrotor con una carga útil de 40 kilos, mientras que el V50 adopta el diseño líder de XAG con un doble ala basculante para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios en función del tamaño de la explotación.

Los dos drones están fabricados con una estructura que permite separar completamente su plataforma de vuelo de los sistemas de tareas. Esto significa que pueden cambiar de forma flexible entre la función de pulverización de cultivos, el esparcimiento de gránulos y el estudio del campo.

La nueva generación del vehículo terrestre no tripulado XAG R150

 

El sistema incluye la tecnología mejorada RevoMower 2.0 que facilita el corte de hierba en terrenos complejos como tierras de cultivo, barrizales y huertos. Además, XAG ha añadido el HydraulicSpray como otro sistema de tareas a su R150, lo que permite a los usuarios montar rápidamente un grupo de bombas de líquido y boquillas de pulverización a presión para la protección de los cultivos en diversos paisajes agrícolas.

Por otro lado, la integración del sistema de control SuperX 4 Pro en el R150 hace que este pueda conducirse de forma totalmente autónoma durante más tiempo. Aprovechando la visión binocular y el radar de imágenes MMV 4D, el UGV puede realizar la localización automática de las crestas del campo y el seguimiento visual, al tiempo que evita automáticamente los obstáculos entre los árboles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto