ST Engineering, Sumitomo Corporation y Skyports se unen para realizar entregas en alta mar
Asia Pacífico >

ST Engineering, Sumitomo Corporation y Skyports se unen para realizar entregas en alta mar

Foto Skyports
|

Las empresas ST Engineering, Sumitomo Corporation y Skyports han anunciado la formación de un consorcio para prestar servicios de aeronaves no tripuladas para la entrega de paquetería de tierra a los barcos en Singapur.

Cada miembro del consorcio aprovechará sus respectivas capacidades operativas y tecnológicas para ampliar el uso de UAS autónomos para las entregas de productos marítimos esenciales a los buques que se encuentran en alta mar. Durante un programa piloto de nueve meses, el consorcio contratará a clientes clave para las entregas marítimas, con el objetivo de establecer una red de entrega con capaz de transportar cargas útiles de hasta 10 kilos.

ST Engineering proporcionará la tecnología de transporte aéreo utilizando su solución integral DroNet, Skyports llevará a cabo las operaciones de vuelo más allá de la línea de visión (Bvlos) junto con ST, mientras que Sumitomo Corporation proporcionará apoyo al mercado, incluyendo su propia flota de buques.  Los tres socios llevarán a cabo actividades de desarrollo comercial aprovechando su red marítima existente.

Ventajas

 

En comparación con la forma tradicional de entrega por barco, las operaciones no tripuladas pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta y acelerar la entrega, además de reducir los costes logísticos. Por otro lado, este tipo de entrega también ayuda a reducir las emisiones de carbono y contribuye a los esfuerzos generales del sector marítimo por operar de forma sostenible.

En este sentido, el vicepresidente y director de sistemas no tripulados de ST Engineering, Teong Soo Soon, ha afirmado que están encantados de colaborar con Sumitomo Corporation y Skyports en el “lanzamiento piloto de servicios no tripulados para la entrega de paquetes de tierra a barco, después de dedicar cerca de dos años de esfuerzos de I+D a desarrollar la solución”.

La costa de Singapur constituye un escenario ideal para demostrar a los clientes el potencial de la tecnología no tripulada para transformar la logística marítima moviendo suministros esenciales de una manera más rentable y sostenible.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto