C. Ortega Aeromedia "Los dos drones para la Guardia Civil serán de ala fija y tendrán una MMA de 3,5kg"
España >

C. Ortega Aeromedia "Los dos drones para la Guardia Civil serán de ala fija y tendrán una MMA de 3,5kg"

Cesar aeromedia
|

César Ortega es el director del Área de Emergencias de la empresa Aeromedia desde el año 2017. Está graduado ingeniería forestal y trabaja desde 1992 en la dirección y gestión de proyectos en licitaciones y servicios públicos, en su mayoría relacionados con las áreas de protección civil, servicios de emergencia y servicios contra incendios. Además, Ortega ha participado en múltiples proyectos I+D+I de desarrollo e integraciones de sensores en UAS.

¿Qué es Aeromedia y cuándo nace?

Aeromedia se funda en el año 2012 y es una empresa que presta servicios técnicos con drones a los sectores industrial, ingeniería civil, gestión del territorio, agroforestal, seguridad, emergencias y cada vez más también al sector audiovisual. La compañía también tiene un departamento de ingeniería donde hemos fabricado diferentes equipos y realizado integraciones de sensores en equipos comerciales. Por último, me gustría señalar el valor que le damos a la I+D+i donde trabajamos activamente en diferentes proyectos con soluciones o desarrollos basados en los UAS.

¿Qué productos y servicios ofrecen a sus clientes?

Ofrecemos servicios de integración de sensores en distintos tipos de drones, tanto multicópteros como de ala fija, también escaneado Lidar en todo tipo de entornos, trabajos de fotogrametría RGB, multiespectral o termográfica, así como servicios audiovisuales, para los que disponemos de múltiples plataformas, dos de ellas (Lidardron XL y Moviedrone) de fabricación propia.

¿Quiénes son sus clientes?

Fundamentalmente empresas y entidades públicas. En el primer caso muy relacionado con la inspección, toma de datos de muy diversa índole y topografía. En el segundo caso suelen ser trabajos relacionados con emergencias e I+D.

¿Cómo surge el reciente encargo de dos drones para la Guardia Civil?

Se trata de la primera vez que les prestamos un servicio de este tipo y ha sido a través de una licitación pública.

¿Cuáles van a ser las características de estos drones?

Los dos drones que entregaremos a la Guardia Civil serán de ala fija con una MMA de unos tres kilos y medio y una envergadura de cerca de dos metros, con autonomía próxima a la hora. La carga de pago será como máximo de unos 500 gramos.

¿Son de fabricación propia?

Se está partiendo de un UAS pero de menor tamaño que fabrica la empresa gallega Fobos. El destinado a este proyecto será de nueva fabricación ya que ha de adaptarse a los requisitos del contrato en cuanto a dimensiones y sobre todo a la carga de pago (cámara de vigilancia), para la cual se ha de hacer una integración específica.

¿Qué tipo de cámara integran y qué estabilidad tendrá?

El equipo integra dos cámaras, una con funciones de cámara piloto aunque permitirá disponer de zoom y una cámara estabilizada con funciones de geotagging y seguimiento de objetos que dispondrá de zoom óptico de 10x y un estabilizador mecánico.

¿Cuándo se entregarán?

Sus entrega está prevista dentro del año 2022. El contrato se firmó a finales de enero, por lo que está en sus inicios.

¿A qué nuevos retos se enfrentan de cara a este año?

Este año estamos consolidando nuestra presencia internacional en países como Chile y estamos trabajando en Croacia y Portugal. En España estamos embarcados en grandes proyectos consorciados relacionados con las emergencias, la defensa contra incendios, la gestión del territorio, la calidad del agua y el análisis del uso del agua en el sureste de España, así como toma de datos para las principales empresas de energías renovables.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto