Reino Unido lanza una campaña para luchar contra los delitos relacionados con drones
Europa >

Reino Unido lanza una campaña para luchar contra los delitos relacionados con drones

160907 seur geodrone uas uav rpas drones seur01
|

El Ministerio del Interior, la Policía y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, por sus siglas en inglés) han anunciado una nueva campaña llamada Operation Foreverwing, destinada a luchar contra los delitos relacionados con drones.

Un comunicado de prensa, la CAA asegura que la nueva campaña está "dirigida a frenar los crímenes relacionados con drones, después de que se registraran 336 incidentes relacionados con drones durante los últimos cinco meses en el Reino Unido".

Al igual que en España se ha creado recientemente la Unidad de Seguridad y Protección Aérea, Reino Unido lleva la aplicación de la ley al nivel local y aclara el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad en cuanto al uso de drones. La Policía británica ha desplegado equipos de drones en todo el país, que se encargan de hacer cumplir la ley mediante la imposición de multas y la confiscación de drones si las personas no cumplen con las reglas.

La CAA es la encargada de establecer las reglas para volar con drones y la campaña Operation Foreverwing “creará conciencia sobre las reglas y recordará las consecuencias a quienes se sientan tentados a romperlas”, según informa el comunicado. Aunque tradicionalmente las regulaciones sobre drones habían sido responsabilidad de las autoridades de aviación, los UAS presentan un nuevo problema para hacer cumplir esas regulaciones que han llevado a la creación de esta sección en Reino Unido.

Registro obligatorio para drones de más de 250 gramos

 

La jefa de policía contra drones del National Police Chiefs’ Council de Reino Unido Lucy D'Orsi, asegura que "el uso de drones ha aumentado dramáticamente en los últimos años y como resultado de eso estamos viendo casos de vuelos peligrosos e irresponsables". Y advierte: "si usted es propietario de un dron es su responsabilidad asegurarse de que está siguiendo las reglas para su propia seguridad y la de otros a su alrededor”.

Actualmente, la legislación del Reino Unido dicta ahora que el registro de drones en la CAA es obligatorio para las aeronaves de más de 250 gramos y todos los UAS equipados con una cámara. Para aquellos que no cumplan con esta norma, se podrían aplicar sanciones de hasta más de 1.100 euros. Las autoridades esperan que otros organismos de formación de pilotos de drones cooperen para que los usuarios conozcan las normas vigentes aplicadas vuelos de UAS en Reino Unido.

Compartir el espacio aéreo de forma segura

 

Jonathan Nicholson, subdirector de Comunicaciones de CAA, afirmó que “con cerca de 200.000 propietarios de drones registrados en todo el Reino Unido, los cielos están cada vez más ocupados. Nuestro objetivo no es evitar que las personas se diviertan o usen su dron para los negocios, es asegurarnos de que todos puedan compartir el espacio aéreo de forma segura y eso significa apegarse a las reglas descritas en el Código de Drones”. Además, avisó de que "los drones pueden costar miles de libras, y con multas por violar las reglas, los costos pueden sumar rápidamente para aquellos que no cumplen".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto