Applus consigue la acreditación completa para certificar drones
España >

Applus consigue la acreditación completa para certificar drones

Drone image1
|

La empresa Applus+, especializada en inspecciones, ensayos y certificación, ha conseguido la acreditación completa para validar todos los tipos de drones y accesorios según la normativa europea a través de su sección Laboratories.

La nueva normativa europea (EU) 2019/945, en vigor desde mediados de 2020, regula la certificación y utilización de drones y será de obligatorio cumplimiento a partir de enero de 2023. Todos los drones que se comercialicen a partir de esa fecha tendrán que estar certificados.

Las aeronaves de categoría abierta se dividen en tres subcategorías, (A1, A2 y A3) y 5 clases, (C0, C1, C2, C3 y C4), cada una con requisitos específicos para conseguir el Marcado CE (o su equivalente en otros países).

Para conseguir la certificación, tanto los UAS de categoría abierta como los de las clases C5 y C6 deben superar un conjunto de ensayos de conformidad, realizados por laboratorios acreditados. Para las clases C1, C2 y C3 es obligatoria la participación de un Organismo Notificado en la evaluación. 

Applus+ es de las pocas empresas que cuenta con todas las tecnologías necesarias para la certificación de drones según los requerimientos de la nueva normativa: wireless, ciberseguridad, electrónica, mecánica, etc.

Centro de Vuelos Experimentales Atlas

 

Para poder realizar los ensayos en vuelo, Applus+ Laboratories tiene un acuerdo con el Centro de Vuelos Experimentales Atlas, que dispone de unas infraestructuras de vuelo únicas y de una larga trayectoria en el sector. El centro Atlas es el primero de España cuyas instalaciones están dedicadas íntegramente a la experimentación de tecnologías y sistemas de aviones no tripulados UAS (Unmanned Aircraft System) o sistemas controlados remotamente RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de tipo ligero o táctico. 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto