Brinc dona diez drones Lemur a Ucrania y forma a sus agentes de emergencias
Europa >

Brinc dona diez drones Lemur a Ucrania y forma a sus agentes de emergencias

Lemur S. Foto Halo Robotics.
|

La empresa estadounidense Brinc está trabajando al otro lado de la frontera ucraniana formando a más de una docena de agentes de emergencias ucranianos en el uso de diez drones Lemur donados por la compañía.

Estos drones suponen una herramienta fundamental para la seguridad pública y las operaciones Swat (Special Weapons and Tactics) ya que son una práctica solución para labores de búsqueda y rescate y de defensa.

Las urbes ucranianas, explica el director general de Brinc, Blake Resnick, están ahora llenas de estructuras parcialmente colapsadas en las que se necesita tecnología capaz de buscar supervivientes. “Los Lemur se utilizarán para completar estas búsquedas sin arriesgar las vidas de los equipos de emergencia”, asegura. Además, los drones también se utilizarán para localizar a las fuerzas rusas y ayudar a coordinar la defensa de Ucrania.

Los UAV de Brinc están equipados para entrar en entornos difíciles y permiten la comunicación bidireccional, lo que les hace ideales para la búsqueda y el rescate en entornos complejos. En las ciudades que sufren continuos ataques rusos, explica la empresa, los rescates son cada vez más peligrosos, y los drones de la compañía ofrecen a los intervinientes una valiosa herramienta para encontrar supervivientes sin poner en riesgo a los pilotos

Diseñado para operar en entornos sin GPS, el Lemur navega mediante Lidar basado en láser, lo que hace que sea menos fácil de hackear o localizar por las tropas opositoras.  Ambos bandos están utilizando pequeños drones para el reconocimiento de corto alcance, y las donaciones de Brinc ayudarán a dar a los combatientes ucranianos un conocimiento de la situación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto