menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Evento el 8 y 9 de noviembre

Expertos de Chile y Espańa analizarán los retos del sector aeroespacial tras la pandemia

 multimedia images evento

02/11/2021 | Madrid    0

La Fundación Chile-España llevará adelante el IV Foro Aeroespacial Chile-España, los días 8 y 9 de noviembre, en la Universidad de Salamanca. A lo largo del evento, expertos de ambos países la situación actual de la actividad aeroespacial, el futuro de la formación y las oportunidades de inversión y cooperación que existen entre ambos estados.

Entre los temas a tratar destaca el Aerofondo que ha puesto en marcha el gobierno español y los Fondos Next Generation EU, herramientas que fortalecerán la industria aeroespacial española, como sector tractor para la recuperación tras la pandemia.

El formato del encuentro será híbrido y contará tanto con una emisión por streaming de máxima calidad como con aforo presencial limitado por orden de inscripción.

El futuro después del Covid-19

 

Tras la crisis generada por la Covid-19 el futuro de la industria aeroespacial, aseguran desde la organización del evento, es de lo más esperanzador: la aplicación de la Inteligencia Artificial, el Big Data, la tecnología blockchain, los nuevos combustibles y el desarrollo de los UAVs, entre otros, han supuesto una revolución para el sector.

En este sentido, dentro de la economía de Chile y España, el sector aeronáutico y aeroespacial juega un papel estratégico que se ha caracterizado por un elevado crecimiento a lo largo de los años, además de ser un vector generador de empleo de calidad.

La elección de la casa de altos estudios de Salamanca como sede del foro no es casual, dado que cuenta con la reconocida escuela de pilotos Adventia, un referente en el campo de la formación aeronáutica y está considerada una de las mejores escuelas de Europa.

Aquellos interesados en participar del evento pueden inscribirse aquí

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje